Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero argentino ya sabe de títulos y ascensos en lo que va de su carrera. Es una de las novedades de esta versión de Sport Victoria, que apunta a jugar en Primera División en el año de su centenario.

Pasaporte

Elián Lionel Abdala nació el 1 de junio de 1989 en Necochea, Buenos Aires. Juega como delantero, mide 171 centímetros, pesa 65 kilos y ha desarrollado su carrera en el ascenso de su país.

Prontuario

Como parte del club Del Valle, Abdala se consagró campeón de la liga de Necochea en 2012 y colaboró con seis goles, uno de ellos precisamente el del título. Al año siguiente reforzó al Rivadavia (Necochea) en el Torneo del Interior y a mitad de esa temporada fichó por Nueva Chicago, entonces integrante de la B Metropolitana y que consiguió el ascenso a la B Nacional (habiendo jugado dos partidos).


En la segunda mitad de 2014 Abdala jugó el Torneo de Transición y regresó a Primera con el 'Torito'; sin embargo el necochense no tuvo participación. A inicios de este año se probó en Sport Victoria y fue aceptado.

Curiosidades

El gol que marcó ante Unión Huaral fue significativo para él y entró en la historia del Victoria, pues fue el primero anotado por un extranjero. Ingresó en el complemento y anotó a casi un cuarto de hora del final.

Perspectivas

Gracias a sus buenas actuaciones en los amistosos de pretemporada y al gol ante los 'naranjeros' Abdala se ha convertido en uno de los favoritos de la hinchada. Se perfila como referente en ataque del cuadro iqueño y como pieza clave en busca del ascenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Pablo Heguiabehere


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy