Foto: cnideiquitos.comCNI sigue de malas. Dos goles de Martín Arzuaga, que no perdonó las terribles huecos generados por la defensa charapa, aseguraron el 0-2 a favor de San Martín en el Max Augustín. El proceso de Luis Cubilla, sin apoyo de los jugadores, no da pie con bola y la paciencia ya colmó el límite; el técnico habría presentado su renuncia al final del cotejo.

La ficha del partido

 

La última jugada del primer tiempo, en la que Alan Rodríguez mandó la pelota desde el medicampo al tiro de esquina, reflejó todo lo que el equipo de Iquitos pasa en este momento: absoluta inseguridad y desgano en su juego. A la San Martín le bastó con tan solo jugar a media máquina; era como hacerse una práctica de la semana en Santa Anita pero trasladada al sintético del Max Augustín. El otro "san" Martín, Arzuaga, sentenció el resultado.

Tranquilos santitos

La llegada de San Martín a Iquitos no resultó mayor problema, a pesar de que en la semana haya renegado por el horario programado. El equipo santo salió a la cancha ligerito y sin preocuparse del agobiante calor. Resaltaron en el once inicial la incorporación de Luis García, que fungió de volante distribuidor y recuperador de pelotas tirado al sector izquierdo. También la dupla extranjera conformada por el argentino Ludueña y más adelante al colombiano Arzuaga haría de la suyas al contragolpear un sinnúmero de veces.

Esquema sin funcionar

Luis Cubilla solo efectuó algunos cambios en su oncena titular. El ingreso de Héctor Hernández en el arco por Mc Farlane se impuso luego de la goleada por cuatro goles que propinó Alianza al meta panameño. Otro que volvía era Alan Rodríguez, que tenía la intención de quitar los balones en la mitad de la cancha y de hostigar al rival, pero nada de eso sucedió durante todo el encuentro. La incorporación de Juan Montenegro en la zona de creación aparentaba mejores opciones de conducción esta vez, pero la poca movilidad del tumbesino hizo que causara escaso peligro real.

Arzuaga rules

La San Martín rápidamente pasó a distribuir la pelota por todo los sectores de la cancha, desgastando y hostigando a los charapas, que nunca pudieron retener la pelota. La alegría para los dirigidos del 'Chino' Rivera llegaría tan solo a los 10 minutos por un buen pase en diagonal del 'Churrito' Hinostroza para el colombiano Arzuaga. Este se lució e hizo una finta con su pie derecho, dejando de lado a Nick Montalva, para definir con la izquierda en el arco de Hernández. De ahí para adelante la San Martín bajó las revoluciones y se tranquilizó al buscar otro descuento hasta el final del primer tiempo. CNI, con largos centros a la boca del área santa, no pudo siquiera inquietar el arco de Butrón.

  • A QUE NO ME PASAS. Cristofer Soto enfrenta la marca de Ryan Salazar. Mientras el santo cumplio una aceptable labor, el juvenil delantero no pasó de regular (Foto: cnideiquitos.com)
  • IGUAL LO ALCANZARÁN. Gino Pérez intenta pasar la marca de Salas y Ballón. El atacante fue correctamente anulado por la zaga santa y poco pudo hacer para levantar a su alicaído equipo (Foto: cnideiquitos.com)
  • ES UNA PUERTA ABIERTA. CNI invita a las goleadas y su rendimiento ha pasado de pobre a pobrísimo. El cese de Cubilla como técnico no es la solución para abandonar el hoyo en el que han caído los iquiteños (Foto: cnideiquitos.com)

Defensa indefensa

La búsqueda del empate fue desesperada, sin ideas, y dejando huecos que hicieron sumamente frágil la defensa, vulnerable a contragolpes del equipo santo. Así, los únicos que se quedaban para defender era Montalva y 'Magaly' Ramos. Pero uno de los contragolpes llevaría al segundo gol del equipo santo: un magnifico pase de Hinostroza a la espalda de Montalva encontró otra vez a Arzuaga, quien definió con un sutil sombrerito para batir al 'Loco' Hernández. Partido terminado. El CNI no pudo más, y hasta tuvo la absurd a misericordia del árbitro Albert Caballero, que tuvo la mejor idea de dar por concluido el primer tiempo justo cuando la San Martín estaba sacando un tiro de esquina de peligro. 

Todo tiene un final

De ahí en adelante, CNI solo quiso que se acabe el partido de una buena vez. El desgano de los jugadores se hizo visible: al parecer, no querían que Luis Cubilla, un sabio del fútbol, siguiera en el equipo. Al final del partido, se informó que el uruguayo dejaría la dirección técnica tras esta sexta derrota consecutiva y el 'Charapa' Marcial Salazar, quien estaba como jefe de equipo, asumiría el cargo. Que San Martín los ampare.

Fotos: cnideiquitos.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy