Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDos semifinalistas limeños y dos del interior del país fue el saldo de la jornada simultánea que cerró la fase de grupos del Torneo del Inca. Abajo, se dio la sorpresa: Alianza Atlético relegó a Sport Loreto al último lugar.

 

Como siempre, la fecha simultánea trajo emociones que DeChalaca supo transmitir vía Twitter a sus decenas de miles de seguidores. Al final, abajo hubo más sorpresas que arriba, pero el trámite fue más que intenso.

Por la clasificación a semifinales

Grupo A

La Universidad San Martín logró su pase a semifinales al ganar el grupo con 19 puntos. El gol de Maximiliano Velasco a 10 minutos del final hizo estallar a los dirigidos por Cristian Díaz, que sufrieron con la reserva de Juan Aurich. Cristal y Melgar, ambos con 18 unidades producto de sus victorias sobre Municipal y Cienciano, respectivamente, alcanzaron porcentajes de 60.0% insuficientes para tentar ser el mejor segundo.

Grupo B

La Universidad César Vallejo estaba clasificada de antemano; aun habiendo sufrido ante Alianza Atlético su segunda derrota en el certamen, su liderato estaba asegurado con 24 puntos. Real Garcilaso, con 22 unidades, clasificó como mejor segundo al alcanzar un porcentaje de 73.3%, que inclusive fue superior al de los líderes de los otros dos grupos.

Grupo C

Alianza Lima logró remar desde atrás y obtuvo la combinación de resultados necesaria para clasificar como ganador del grupo. Su victoria sobre Huancayo le permitió sumar 16 puntos y una diferencia de gol de +9, mientras que el 'Matador' también quedó con 16 puntos, pero con diferencia de +3 y un coeficiente de 66.7% insuficiente para tentar ser mejor segundo. Unión Comercio, con su empate en Pucallpa, quedó relegado al tercer lugar con 15 puntos.

¿Cómo se ordenan los semifinalistas?

Este lunes 6 de abril al mediodía, en la sede de la ADFP, se procederá al sorteo de semifinales. Cabe indicar que no hay parámetros para este sorteo: cualquiera puede jugar contra cualquiera. Por ejemplo, César Vallejo y Real Garcilaso, que estuvieron en el mismo grupo, pueden salir sembrados sin problema alguno en la misma llave de semifinales.

Por la deducción de puntos

Según las bases, los dos equipos con peores promedios en el Torneo del Inca están sujetos a deducción de puntos en la tabla acumulada de los torneos Apertura y Clausura: el penúltimo ubicado de -1 punto y el último, de -2 puntos.

Así, Alianza Atlético, gracias a su sorpresiva victoria en Trujillo, logró sumar un promedio de 20.0% que le permitió escalar al penúltimo lugar. Y relegó de ese modo a Sport Loreto, que al empatar en Pucallpa con Unión Comercio cerró su campaña con 4 puntos y un coeficiente de 16.7%. Cabe anotar que Ayacucho FC -que descansó-, pese a tener menos puntos que Alianza Atlético (5, contra 6 de los churres), mantiene mejor coeficiente (20.8% contra 20.0%), por lo que queda fuera de la deducción.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy