Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl zaguero argentino, con importante paso por Racing Club y pasado reciente en Lanús, afronta su segunda experiencia internacional y este año espera ser el líder en la defensa de Sporting Cristal.

 

Pasaporte

Matías Alfredo Martínez nació el 24 de marzo de 1988 en Resistencia (Chaco, Argentina). Mide 182 centímetros y pesa 82 kilos. Se trata de un zaguero central con buena anticipación y mejor juego aéreo. También tiene presencia en área rival.

Prontuario

Tras probarse en Racing Club, River Plate y Lanús, Martínez se quedó en el club albiceleste y allí hizo las divisiones menores. Debutó en Primera División el 8 de diciembre de 2007 frente a Colón, al que ganaron 1-0. Pese a que el equipo de Avellaneda estuvo lejos de los primeros lugares en la mayoría de los torneos que disputó, Martínez se consolidó en la zaga y en agosto de 2012 fue cedido al AC Siena.

Su estadía en el fútbol italiano fue tan corta como improductiva, pues no disputó partido alguno y en enero de 2013 ya estaba de vuelta en su país para jugar por Argentinos Juniors. En mayo de ese año fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda y se perdió los últimos partidos del 'Bicho' en el Torneo Inicial. En plena fase de recuperación volvió a Racing y casi de inmediato fichó por Lanús, con el que consiguió su único título en lo que va de su carrera (Copa Sudamericana 2013, aunque no jugó) y disputó la Copa Libertadores de 2014.

 

Curiosidades

Martínez posee un récord que nadie desearía: el 24 de marzo de 2012 anotó uno de los autogoles más rápidos de la historia (y en el día de su cumpleaños). Fue a los 9 segundos del partido que Racing perdió 0-3 como local ante Unión de Santa Fe.

Perspectivas

Cristal salió campeón en 2014 con un poderío ofensivo importante, pero no se mostró tan sólido en defensa. Con el recorrido que tiene en su país, Martínez ha sido titular desde el inicio de la temporada. Uno de sus objetivos parece muy claro: darle mayor seguridad a la zona posterior celeste.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: graciela dufo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy