Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJavier Arce optó por dar un paso al costado y ya no es más el técnico de Comerciantes Unidos. Todo indica que, en las próximas horas, Carlos Cortijo, ex DT de Municipal, se va a convertir en el nuevo entrenador de las 'Aguilas Cutervinas', que ya alistas sus trabajos en su localidad.

En esta semana se presentaron una serie de sucesos en el andar futbolístico de Comerciantes Unidos luego de su breve paso por la capital en el arranque de su pretemporada. A la llegada del equipo a la ciudad de Cutervo, se produjo una de las determinaciones más importantes en lo que va del año: el entrenador Javier Arce decidió no continuar más en el cargo de DT por razones meramente personales. El estratega señaló que prioridades profesionales y familiares le hicieron desistir de la posibilidad de seguir al frente de las 'Águilas Cuvervinas', por lo que consideró que lo más idóneo era dar un paso al costado.

Con la salida de Arce del Comerciantes Unidos, la dirigencia presidida por Aníbal Pedraza no se durmió en sus laureles y, tras manejar hasta tres opciones de entrenador, ya definió el perfil del nuevo estratega y apuntó todos los dardos a Carlos Cortijo, quien en 2014 fue el entrenador del Municipal campeón de la Segunda División. De acuerdo con lo que señalan algunos medios de la localidad, el acuerdo con el DT ya está definido y en las próximas horas debe ser presentado en conferencia de prensa.

Asimismo, quedó establecido que en dicha conferencia se van a dar a conocer todos los planes del elenco cutervino para la presente temporada en la Segunda División, más allá de que formalmente aun no se la puede considerar dentro de ella al no haber renovado su licencia, esto debido a que el nuevo directorio de la FPF no puede firmar ninguna resolución al no estar debidamente inscrita en Registros Públicos. De igual manera, a más tardar el próximo martes debe reanudarse la pretemporada del equipo en Cutervo, y con un rostro nuevo en el staff de trabajadores: la presencia de Alex Celis, exjugador del club que desde este año se va a desempeñar como jefe de equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy