Juan Ignacio Delgado, Cienciano, Jaleo de JalesCienciano fichó a un joven delantero uruguayo que buscará alcanzar, en el torneo doméstico, la continuidad y rendimiento que desea. Por lo pronto, Juan Ignacio Delgado tendrá que pelear el puesto con el emblemático Carlos Orejuela.

Pasaporte

Juan Ignacio Delgado Martínez nació el 5 de julio de 1994 en Montevideo, Uruguay. Mide 176 centímetros, pesa 73 kilos, es delantero, diestro y apenas ha jugado 20 partidos oficiales, por lo que no debería sorprendernos que tan solo llegue con 2 goles en su haber.

Prontuario


Formó parte de las divisiones menores de Fénix hasta que fue promovido en 2012 al primer equipo para la pretemporada. No obstante, su debut oficial se dio en agosto del año siguiente, contra El Tanque Sisley, en un partido al que ingresó para la segunda mitad. Pasó después a las filas de Cerro, donde jugó un total de 19 partidos y anotó dos tantos: ambos en marzo de 2014, ante Peñarol (ver vídeo) y Cerro Largo por las fechas 8 y 9 respectivamente.

Curiosidades

En la pretemporada del 2012 llegó a jugar contra River Plate; sin embargo, no volvió a ser utilizado en el primer equipo de Fénix hasta el duelo antes mencionado contra El Tanque Sisley. Ese fue el primer y último partido en el que Delgado defendió los colores del club que lo formó.

Perspectivas

Juan Ignacio Delgado llega al Perú, básicamente, para tener continuidad y esperar que el Descentralizado sea su trampolín como lo fue para su compatriota Santiago Silva (hoy en Peñarol). Para Cienciano, parece más un proyecto a largo plazo, quizá algo similar a lo sucedido con Gabriel Costa en Alianza. De todas formas, queda en los pies del jugador demostrar su capacidad para convencer a Jorge Espejo, quien en principio tiene como titular indiscutible a Carlos Orejuela.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy