Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comY apareció un equipo más con intención de adherirse a la Segunda: Player Villafuerte. La opción, que ya ha sido conversada con la ADFP-SD, pasa porque la FPF revierta la denegación de licencias para los clubes que provienen de la Copa Perú.

Lo que hace poco parecía una opción poco probable para Player Villafuerte, en los últimos días se convirtió en consenso para el seno del club ayacuchano: querer acoplarse a la Segunda División. Todo esto surgió a raíz de las últimas conversaciones entre algunos clubes de la Copa Perú con la ADFP-SD, por lo que tal posibilidad se bosquejó entre los dirigentes huantinos y tomaron una postura positiva en torno al tema en mención.

De hecho, el equipo que fue eliminado en octavos de final de la Copa Perú 2014 por Sport Águila está al tanto de todos los detalles que requeriría para acoplarse al mencionado torneo de ascenso, por lo que la mayor preocupación de la directiva encabezada por su presidente, Will Villafuerte, pasa por conseguir un auspicio que le permita pagar el monto por la membresía como club que se adhiere a través de la Copa Perú, y también para solventar los gastos a los que incurriría para conformar su plantel para la temporada 2015.

Player Villafuerte está dispuesto a cumplir lo requerido para ingresar a la Segunda División 2015 (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Como se observa, la intención de Player Villafuerte para acoplarse a la Segunda División está y ya ha sido conversada con la misma ADFP-SD, que preliminarmente le ha dado el visto bueno. Evidentemente, la decisión del equipo de Huanta es elogiable, ya que es consciente de las obligaciones que tendría que afrontar, por lo que, de ser factible tal opción, también significa un reto, ya que estaría propenso a demostrar que puede cumplir con las exigencias de una división con estatus profesional y, de paso, a comenzar a forjar institucionalidad.

Sin embargo, es menester señalar -y recordar- que oficialmente, debido a la resolución que emitió la FPF en abril de 2014, desde este año están prohibidas las licencias a Segunda División para los clubes que provengan de la Copa Perú (excepto para el subcampeón -Unión Fuerza Minera, que ya renunció a participar en este torneo-), por lo que toda la chance del Player Villafuerte pasa por una reversión de la resolución señalada de parte del directorio que encabeza Edwin Oviedo, situación que en la misma ADFP-SD están expectantes (hasta ahora les resulta imposible una conversación con las altas esferas de la FPF): para tener el panorama más claro respecto al destino del equipo de Huanta y también el de otros como Chavelines Junior y Sport Rosario que aspiran por el mismo objetivo.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: diario Primicia de Huancayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy