Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comCon más de un centenar de goles anotados a lo largo de su carrera y tras un gran paso por Belgrano de Córdoba, César Pereyra llega a Sporting Cristal. El 'Picante' se suma al cuadro cervecero como el refuerzo estelar para la campaña 2015.

Pasaporte

César Emanuel Pereyra nació el 23 de noviembre de 1981 en Villa Ocampo, Santa Fe. Mide 168 centímetros y pesa 71 kilogramos. Es delantero (o también extremo) y en lo que va de su carrera ha marcado 111 goles. En Sporting Cristal vivirá la segunda experiencia fuera de su país.

Prontuario


Pereyra comenzó su carrera muy joven. A los 17 años jugaba en el Club Atlético Fábrica Ocampo, cuando se le presentó la oportunidad de probarse en Unión de Santa Fe. A diferencia de lo ocurrido anteriormente en Rosario Central, logró quedarse y en 2002 hizo su debut en Primera División. El cuadro tatengue descendió en 2003, pero él se quedó para jugar la B Nacional. Ya consolidado como figura del equipo santafesino, a mediados de 2005 se marchó a Independiente de Avellaneda y aunque no tuvo un buen paso por el 'Rojo', pudo emigrar al año siguiente: jugó el segundo semestre de 2006 en Atlas de Guadalajara. A inicios de 2007 volvió a Unión pero no pudo regresar a Primera. En julio de 2009 fichó por Belgrano y a la temporada siguiente, luego de una gran campaña, su equipo volvió a Primera en desmedro de River Plate. El 'Picante' anotó en el partido de ida de la Promoción (2-0). Jugó hasta fines del año pasado en el 'Pirata' y se convirtió en referente: supo sobreponerse a una fractura de peroné, fue goleador del torneo Inicial 2013 (10 goles), jugó la Copa Sudamericana de ese año y actualmente es el tercer máximo goleador de la historia del club, por detrás de Luis Fabián Artime (ex Melgar 2002) y Abel Blasón. En total anotó 54 goles en el cuadro cordobés. Este año se suma a Cristal, dejando atrás los rumores de su llegada a Millonarios.

Curiosidades

El apodo de 'Picante' se lo puso el periodista Ariel Helueni, a quien se le ocurrió el mote de forma espontánea y lo fue repitiendo cada que tomaba la pelota. El impacto del apodo es tal que en Córdoba, como dijera él en una entrevista el año pasado, "nadie le dice César". Tiene una forma peculiar de festejar sus goles: haciendo saltos de rana. Por otro lado, se le recuerdan dos goles de chalaca, una de sus especialidades dentro del área: el primero en 2011 ante CAI (1-1) y el segundo ante Racing en 2013 (3-0), ambos jugando por Belgrano. Asimismo, al mejor estilo del 'Checho' Ibarra, también tiene una notable anotación de chalaca que increíblemente le fue anulada: ante Colón, en el empate sin goles con Belgrano por el Torneo Final de 2014.

Perspectivas

A pesar de su amplia trayectoria, por primera vez en su carrera el ocampense jugará la Copa Libertadores. Ante la salida de Maximiliano Núñez y al quedarse finalmente Sergio Blanco e Írven Ávila (todos cartas de gol) en el plantel, podría competir o alinear con ellos dependiendo del planteamiento de Daniel Ahmed. Eso sí, lo que más resalta en él es su permanente -y vigente- olfato de cara al gol, una particularidad en el tema de refuerzos del torneo local, más aun si se trata de un jugador que proviene de la máxima categoría del fútbol argentino. El 'Picante', acaso el jale de mejor cartel en lo que va del verano, forma parte de la historia de Belgrano y ahora espera ser figura en otro equipo que viste de celeste.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario SoyPirataCeleste
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy