Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un final de año de terror, Alianza Universidad ha planteado olvidarse rápido de lo malo y ha comenzado a delinear inmediatamente lo que será la campaña 2015. ¿Habrá aprendido la lección?

No hubo tiempo de lamentos en Alianza Universidad tras el complicado final de año. A pesar de que hubo algunas voces que hablaban de un retorno a la Copa Perú, esto quedó descartado casi inmediatamente por la dirigencia tras la reunión de alto nivel que sostuvieron sus directivos en la quincena de diciembre pasado. Luego de evaluar la campaña anterior inmediatamente se pusieron a planificar lo que se viene.

La sana costumbre

No es novedad que uno de los equipos más serios en el tema administrativo es Alianza Universidad, que antes de que acabe el año ya ha comenzado a dar algunas novedades en el plantel 2015. Por lo pronto, se sabe que hay todo arreglado con el director técnico -a pesar de no haber sido confirmado oficialmente-; asimismo, se ha confirmado la permanencia de algunos jugadores de 2014: Smith, José Cuero, José Rivas y Huber Zúñiga. También se ha conocido que en estos días se habría cerrado la contratación de Juan Cámara (ex León). Finalmente se ha anunciado que la pretemporada del equipo debe iniciarse en la quincena de enero, siendo el primer equipo de la Segunda División en ponerse a trabajar este 2015.

La clave: aprender de los errores

Dentro de la interna del cuadro azulgrana se sabe los errores que se han cometido que vienen de un par de años atrás con decisiones y actitudes de todos sus integrantes -dirigencia, comando técnico y jugadores- que han terminado por perjudicar en el terreno de juego al equipo. Lo complicado del asunto es que se han repetido algunas situaciones y que dan muestra que no se ha aprendido de ello, es por eso que el gran reto de la directiva de Alianza Universidad es no volver a repetirlos y así lograr el objetivo que anhela: retornar a la Primera División.

¿Este será su año?

Tras el diálogo con algunos dirigentes, queda claro que en tienda azulgrana se han identificado algunas situaciones que trajeron abajo al equipo, por lo que parece que van a corregir dichas situaciones. Si logra ello es uno de los candidatos fijos para el próximo torneo de Segunda División porque ya es un protagonista por la inversión que se plantea para este 2015, que se sugiere que debe ser mayor al año pasado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy