Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca presenta a quienes fueron los once mejores jugadores del Descentralizado 2014. Todo, como siempre, según los promedios obtenidos a lo largo del campeonato.

Luego de haber repasado las cifras de los 16 equipos que jugaron la Primera División, toca conocer quiénes fueron los jugadores que integraron el once ideal del campeonato. Hay que hacer la salvedad que éste incluye únicamente a los jugadores que disputaron por lo menos 29 partidos (las dos terceras partes del total), y que está ordenado según los promedios obtenidos sobre la base de las notas colocadas jornada a jornada en las fichas de los encuentros. El esquema utilizado es un 4-3-2-1 que permitiría tener bastante fútbol en mitad de cancha para alimentar a un delantero que, una vez más, marcó diferencias en nuestro fútbol.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

El arco

Pedro Gallese / San Martín (13.63)

El guardameta de San Martín vivió un año de consolidación no sólo en el arco del cuadro santo, sino también de la selección, en donde se ha perfilado como una de las principales opciones de cara al futuro. Es cierto que el equipo de Santa Anita peleó el descenso, pero eso no fue impedimento para que Gallese destacara y se posicionara como el mejor golero del campeonato. En segundo lugar quedó Leao Butrón (13.55) de Melgar y en tercer lugar George Forsyth (13.46) de Alianza Lima.

La defensa

Rodrigo Cuba / Juan Aurich (12.94)

Titular indiscutible como lateral derecho de Juan Aurich, Rodrigo Cuba tuvo regularidad a lo largo del año y se consolidó en un puesto en que no nos sobran opciones con proyección. Cuba promedió una calificación de 12.94 gracias a sus 33 partidos en la temporada. En el segundo lugar quedó Edinson Chávez (12.93), que terminó en esta posición en Sporting Cristal, y en la tercera posición culminó Pedro Paulo Requena (12.87) de César Vallejo.

Koichi Aparicio / Alianza Lima (13.14)

Una de las sorpresas que arrojaron los promedios de este año. Koichi Aparicio se metió en el equipo ideal gracias a sus buenas actuaciones en la primera mitad del año, donde disputó 31 encuentros que desembocaron en un sólido promedio de 13.14 que significó una ventaja importante respecto a quien ocupó el segundo lugar: Emiliano Ciucci (12.86) de César Vallejo. Christian Ramos (12.68) de Juan Aurich fue tercero.

Walter Ibáñez / Alianza Lima (13.11)

La zaga central la completa el capitán de Alianza Lima, que promedió una calificación de 13.11 en los 44 partidos que disputó en la temporada, en los que anotó 8 goles. Su solvencia y seguridad en el fondo le sirvió para superar en el promedio a Luis Felipe Cardoza (12.84) de César Vallejo, quien culminó en el segundo lugar entre los centrales que se posicionan por el sector izquierdo del campo, y a Édgard Balbuena (12.73) de Juan Aurich, que fue tercero.

Minzum Quina / Melgar (13.02)

El lateral-extremo por izquierda de Melgar fue uno de los emblemas de la buena campaña del cuadro dominó, que terminó con una clasificación a la Copa Sudamericana. Bajo la dirección de Juan Reynoso, Minzum Quina obtuvo la regularidad deseada que lo llevó a que promediara una calificación de 13.02 en los 43 partidos que disputó. En el segundo lugar quedó Fernando Canales (12.75) de León y en el tercero culminó Iván Santillán (12.58) de Real Garcilaso.

La volante

Carlos Lobatón / Sporting Cristal (13.77)

No sólo el mejor mediocampista, sino también el mejor jugador del torneo según los puntajes de DeChalaca. El jugador de Sporting Cristal vivió su mejor año como profesional, convertido en líder del cuadro celeste y con la enorme contribución de los golazos que anotó a lo largo del año. Fue un indiscutible, y eso se puede comprobar con los 43 partidos que disputó en toda la temporada. En segundo lugar quedó Rainer Torres (13.24) de Universitario y en tercera posición culminó Benjamín Ubierna (12.50) de San Martín.

Jorge Cazulo / Sporting Cristal (13.45)

Un todoterreno que es indiscutible en la mitad de la cancha del actual campeón nacional. Jorge Cazulo volvió a aportar su tradicional caudillismo y puso su cuota de sacrificio para que los celestes lograran obtener sus objetivos. Promedió una calificación de 13.45 a lo largo de los 44 encuentros que disputó en la temporada, ganándole la pulseada como volante ancla a Pablo Míguez (13.38) de Alianza Lima y a Claudio Rivero (13.05) de Cienciano.

Óscar Vílchez / Juan Aurich (13.58)

Otro mediocampista que vivió el mejor año de su carrera profesional. Óscar Vílchez fue al alma de un Juan Aurich que alcanzó su punto más alto en el Apertura. El exjugador de Alianza Lima fue fundamental en la obtención de aquel campeonato, y promedió una calificación de 13.58 para meterse en el once ideal como el tercer volante de primera línea, siempre con una labor mucho más mixta. En segundo lugar quedó Luis Alberto Hernández (12.55) de Melgar y José Corcuera (12.53) de Unión Comercio.

Alfredo Ramúa / Real Garcilaso (13.58)

Alfredo ‘Chapu’ Ramúa se hace presente en el equipo ideal por segundo año consecutivo. En esta ocasión promedió una calificación de 13.58 en los 40 partidos que disputó en la temporada, en que anotó 9 goles. En segundo lugar quedó Gary Correa (13.26) de Cienciano y Mario Velarde (13.15) de Unión Comercio, quienes fueron superados por el argentino en el puesto de extremo por derecha.

Martín Icart / Cienciano (13.56)

Cienciano no logró alcanzar un cupo a un torneo internacional, pero su volante ofensiva fue lo más destacado que mostró en la temporada. Prueba de esto es que le pertenece el otro puesto en la segunda línea de la mitad de la cancha. Martín Icart realizó una aceptable temporada y promedió una calificación de 13.56 en los 35 partidos que jugó. En el segundo lugar quedó Diego Manicero (13.52) de León y a Johnnier Montaño (13.03) de San Martín.

El ataque

Írven Ávila / Sporting Cristal (13.45)

El goleador de Sporting Cristal con 21 goles a lo largo de la temporada fue, según los promedios de DeChalaca, el mejor delantero del torneo con un promedio de 13.45 que le permitió dejar en el segundo lugar a Cristian Bogado (13.43) de León y en el tercer lugar a Germán Pacheco (13.34) de Juan Aurich. Ávila demostró una vez más que es un jugador que marca notables diferencias en el fútbol peruano y que su siguiente paso debe ser jugar en el extranjero.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy