Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo moqueguano hizo el tobogán perfecto: duró solo una temporada en Primera División y compró todas las papeletas desde las primeras fechas. Su actitud fue amateur: un equipo improvisado, con problemas dirigenciales y varios entrenadores sin soluciones.

Las cifras

- El goleador del equipo: Miguel Silva y Jesús Rey (5 goles)

- El mejor resultado: Los Caimanes 0 - San Simón 2 (Clausura, fecha 9)

- El peor resultado: Cristal 6 - San Simón  0 (Apertura, fecha 8), San  Martin 6 – San Simón  0 (Clausura, fecha 15)

- Cantidad total de jugadores empleados: 38

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 4 (Juan Vidales, fechas 1 a 14; Edgardo Malvestiti, fechas 15 a 34; Franco Iazetta, fecha 35; José Carlos Amaral, fechas 36 a 44)

La táctica

Con Juan Vidales el equipo arrancó con un clásico 4-cuadrado-2. Federico Nicosia fue titular durante todo el año; en la defensa, Jonathan Acasiete fue el dueño del lateral derecho, y en la zaga se mantuvo regular Kerwin Peixoto: sus acompañantes fueron primero Gian Carlo Franco alternando con el paraguayo Óscar Nadín Díaz y luego Jean Franco Rodriguez. David Díaz fue fijo en el lateral izquierdo.

En la volante, Neil Marcos fue titular indiscutible en la primera línea; José Mendoza le acompañó en gran parte de la temporada, siendo César Mayurí pieza de recambio, y por lo costados, primero Daniel Sánchez con Nelson Chaparro, luego Carlos Zegarra con Diego Chávarri, y al final Hilden Salas con Fernando Giarrizzo.

En la ofensiva, Jesús Rey fue el que mas continuidad tuvo, primero acompañado con Gustavo Stagnaro, y luego cuando la táctica cambió al 4-3-3, con Miguel Silva, o incluso Stagnaro bajando al mediocampo. Para la última parte del año, Matías Sen le robo minutos a Rey.  

El Capo: Federico Nicosia (12.35)

Foto: Wilver MamaniLas cifras indican que recibió 77 goles en 43 partidos, y fue el que más jugó. Sin embargo, el argentino en varias ocasiones salvó su arco de varias dianas más. Dentro de una campaña complicada, fue de lo poco que pudo rescatarse, incluso plantea quedarse en Perú cerrando alguna oferta que le ha llegado.

La mejor contratación: Matías Sen (12.00)

Foto: Wilver MamaniLlegó para el Clausura y el argentino rindió dentro de lo que pudo, marcó cuatro goles en 14 partidos y le quitó el titularato a Rey. No pudo hacer mucho para evitar el descenso pero mostró cualidades interesantes. Debutó marcando ante Aurich y Malvestiti le dio continuidad.

La revelación: Neil Marcos (11.88)

Foto: Wilver MamaniFue titular indiscutible con los diferentes entrenadores que pasaban por el banco del 25 de noviembre. jugó 42 partidos, solo uno menos que Nicosia, con 22 años y pasado en Boys y Comercio, este joven volante puede tener oportunidades en algún equipo que se mantuvo de Primera para 2015. 

La decepción: Daniel Ferreira (11.33)

Foto: AndinaUn conocido en el fútbol peruano que pasó sin gloria por el cuadro rojo. Vidales lo trajo de Real Garcilaso y su salida provocó la falta de minutos. se fue con dos goles en el bagaje a defender los colores de Pacífico en la Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Wilver Mamani, Andina


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy