Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio cerró correctamente el año al vencer por 3-0 a un Cienciano que nunca fue rival. Los dirigidos por Walter Aristizábal clasificaron a la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

El partido fue…

PREVISIBLE. Se esperaba que Unión Comercio saliera a asegurar definitivamente un cupo en la Copa Sudamericana. En efecto, el cuadro de Nueva Cajamarca fue el que buscó anotar desde el inicio, y llegó al gol rápidamente vía Miguel Carranza. El tanto pareció afectar a un Cienciano que apenas intentó reaccionar con algunos disparos de Sidney Faiffer, aunque sin mayor fortuna. Cuando los cusqueños aún no asimilaban el golpe, el equipo dirigido por Walter Aristizábal golpeó nuevamente, esta vez por intermedio de Jesús Chávez. En el segundo tiempo el libreto se repitió, con dominio local, aunque sin efectividad de cara al arco rival. Recién a los 82’ se pondría punto final al asunto con un gol de Antonio Meza Cuadra que puso el 3-0 en el marcador, y que le dio a Comercio su segunda clasificación a la Sudamericana.

Las Fotos

El Capo: Jesús Chávez

El mediocampista de Unión Comercio fue quien movió los hilos del cuadro local. Se mostró participativo en las jugadas e intentó alimentar constantemente a sus compañeros con asistencias. A esto hay que sumarle que anotó un gol.

La Pizarra

Unión Comercio saltó al campo con un 4-trapecio-2 que se mantuvo a lo largo del encuentro. Nicolás Medina y José Corcuera se ubicaron en la primera línea de volantes, con Wilber Huaynacari en la posición de Corcuera durante el último tramo del encuentro. Mario Velarde se ubicó como extremo derecho, y Jesús Chávez hizo lo propio por izquierda, siendo sustituido por Joao Villamarín en la etapa complementaria. En el ataque, Cristian Bogado hizo dupla con Miguel Carranza y luego con Antonio Meza Cuadra.

Cienciano usó un 4-2-3-1 que varió a un 4-trapecio-2 durante el segundo tiempo. En el fondo, Manuel Tejada empezó como lateral derecho y luego se movió por izquierda. Santiago Acasiete inició por derecha y terminó como central. Además, Jorge Robles, que empezó como back, fue reemplazado en el segundo tiempo por Javier Asenjo. La primera línea de volantes no se movió con Juan Carlos Nakaya y Claudio Rivero. Más adelante, Herbert Castillo inició acciones pero fue reemplazado por Wilfredo Baca. Sidney Faiffer, que fue el enlace, también salió para que ingresara Rodrigo Camino, que se colocó en el ataque junto a Miguel Ximénez.

Kazuki Ito: Luis Garay

Tarde tranquila para la cuarteta arbitral encabezada por Luis Garay. El partido no tuvo acciones polémicas o violentas, lo que facilitó considerablemente su trabajo. Apenas sacó una tarjeta amarilla.

Foto: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio - Cienciano
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy