Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLeón derrotó 1-0 a César Vallejo con autogol del 'Bestia' Cardoza y está muy cerca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, el cuadro trujillano depende de resultados externos para clasificar a este torneo.

El partido fue…

DESEQUILIBRADO. Desde el inicio fue León quien tomó el protagonismo. No fue hasta el minuto 10 que Vallejo recién pudo elaborar una jugada de peligro. León mantenía la posesión y disparaba al arco pero no lograba superar a Libman. Tampoco lo lograron, prácticamente. Fue Cardoza quien, al intentar rechazar un centro de Zapata, quien marcó el tanto que le dio el triunfo al cuadro local. El partido bajó las revoluciones y así se fue al descanso. Para el complemento, León no volvió a mostrar el mismo ritmo que el inicio. A pesar de esto, Vallejo no lo presionó para buscar el empate hasta la recta final, pero no fue suficiente.

Las Fotos

El Capo: Víctor Peña

El que más metió durante los 90 minutos. Si hubo alguien que mantuvo el ritmo en el momento más movido y el más tranquilo, ese fue Peña. El volante huanuqueño repitió una genial actuación que colaboró –esta vez sin anotaciones- para la victoria de su equipo.

La Pizarra

Rolando Chilavert alineó de principio a fin un 4-1-3-2 con Santamaría solo en la primera línea de volantes y el ‘Pitu’ Ramos como media punta. Por las bandas fueron Peña y Medina (derecha e izquierda respectivamente). Ellos alimentaron de balones a Preciado y Tomasevich, aunque el último tuvo que retrasarse unos metros para apoyar en la recuperación y elaboración de jugadas.

Franco Navarro comenzó con un 4-2-3-1 con Cardoza como lateral derecho y Ciucci de central. La propuesta fue esperar y contragolpear a León aprovechando la velocidad y drible de Millán, Chiroque y Quinteros, para que habiliten a Chávez o Pando y así anotar. Táctica que no pudieron aplicar ante el dominio rival. La formación no varió en el complemento pero si el nombre del punta: Tejada sustituyó a Pando y se retrasó unos metros para poder llegar jugando al área rival. Esto solo comenzó a funcionar en la recta final.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Buen arbitraje de la terna arbitral liderada por Luis Seminario. Sin polémicas ni decisiones que hayan hecho que los jugadores en el campo se quejaran continuamente. Aunque también hay que resaltar que fue un choque con pocas faltas y tan solo un par de amarillas.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Vallejo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy