Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon dos goles de Gabriel Costa y uno de Julio Landauri, Alianza Lima, preso de la desesperación en la primera parte, le dio vuelta al marcador y terminó venciendo 3-1 a Los Caimanes. El equipo de Sanguinetti sigue como líder del Clausura.

El partido fue…

CALDEADO. El partido comenzó con un tibio dominio aliancista, pero fue Los Caimanes el que abrió la cuenta a los 17’ a través de un autogol de Aparicio, quien la añadió en su arco en su afán de desviar el tiro de Inolopú. Tras el gol reptil, Alianza entró en una desesperación que le impidió ser efectivo de cara al arco. Ambos equipos sufrieron las expulsiones de Christian Cueva y Daniel Hidalgo. Sin embargo, el jugar ambos con diez terminó siendo favorable para el local. Sobre el final de la primera mitad, Alianza se dedicó íntegramente a jugar gracias a los esfuerzos de Gabriel Costa y Julio Landauri.

La visita mostró una gran solidez los primeros 25’, pero la lesión de Ángel Ojeda y la expulsión de Daniel Hidalgo mandaron al tacho el buen trabajo de contención de Los Caimanes, que para el segundo tiempo fue casi inexistente. Gracias a esto, Alianza volteó el partido rápidamente con un gol de volea de Gabriel Costa a los 47’, que significó un gran alivio dentro del equipo local. Tras esto, los íntimos comensaron a dominar con claridad el trámite del partido, mientras que la visita intentaba mantener el orden atrás y tratar de hacer daño en la contra. El gol de Julio Landauri a los 80’, aparte de definir el encuentro, le dijo a su equipo que la mejor manera de salir de un momento crítico durante el partido es jugando.

Las Fotos

El Capo: Julio Landauri

El extremo chalaco, ex Inti Gas, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y junto a Gabriel Costa se pusieron el equipo al hombro cuando la desesperación se apoderaba de los íntimos. En el inicio del segundo tiempo, Landauri sacó un gran pase que fue conectado de volea por Gabriel Costa y significó el 2-1. Además, se encargó de sentenciar el partido con un zurdazo.

La Pizarra

Sanguinetti alineó un 4-3-2-1 con Forsyth en el pórtico, los hermanos Guizasola por los laterales, mientras que Ibáñez y Aparicio conformaban la pareja de centrales. En la primera línea del mediocampo estuvieron Albarracín, Costa y Landauri. Más adelante Cedrón estuvo acompañado por Cueva, dejando a Montes como único punta. El gol visitante hizo que Alianza cayera en la desesperación, de la cual se fue librando poco a poco. A los 71’, Julio Edson Uribe hizo su ingreso en lugar de Montes, con lo cual Alianza jugó 7’ sin un delantero hasta el ingreso de Gonzales Vigil en lugar de Gabriel Costa. Gonzalo Guadalupe jugó los últimos seis minutos en lugar de Landauri.

Por su parte, Techera mando al campo un precavido 4-2-3-1 que se fue al tacho por la lesión de Ojeda y la expulsión de Hidalgo. Martinuzzi en el arco; Inolopú, Lalopú, Ronceros y Gómez en la línea defensiva; Hidalgo y Ojeda en la contención; Sánchez, Vonder Pütten y Lombardi en la segunda línea del medio, dejando a Posito como el único delantero. Ojeda tuvo que salir a los 28’ debido a una lesión: en su lugar entró Guevara, quien siendo lateral derecho tuvo que actuar como volante de contención. A los 41’, Techera sacó a Gómez por el riesgo de ser expulsado y colocó en su lugar a Cabada, otro lateral izquierdo, que fue de lo más resaltable en la visita pese a la derrota. A los 63’, el equipo reptil decidió jugarse sus últimas cartas tras sacar a Sánchez y colocando a Adrianzén, pasando su equipo a jugar con un 4-3-2 que no rindió frutos.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Fue un mal arbitraje de la cuarteta encabezada por Gambetta. Sacó once tarjetas amarillas y dos rojas en total. Gambetta expulsó a Cueva a los 38’ luego de supuestamente fingir una falta dentro del área y recibir su segunda amarilla, pero el volante blanquiazul cayó dentro del área producto del juego y no por una falta o por fingir. Cinco minutos más tarde expulsó a Daniel Hidalgo por doble amarilla; la falta no era para amonestación y su expulsión se debió a que los ánimos en Matute estaban muy caldeados tras la expulsión de Cueva y el ingreso de Sanguinetti al campo. Gambetta amonestó innecesariamente en muchas ocasiones y no cobró una penal claro en el final por una falta de Ibáñez a Posito. Sin mencionar que su asistente FIFA, Jorge Hurtado, además de no señalar nada en ese penal no cobrado a Posito, sancionó un inexistente fuera de juego antes que acabara el primer tiempo.

Foto: Cortesía Ovación Digital

Leer más...

La ficha del Alianza - Los Caimanes
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy