Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal superó en el último minuto al Sport Huancayo por 1-2 con agónico golazo de tiro libre de Carlos Lobatón al ras del suelo. El cuadro rimense le plantea pelea directa a Alianza Lima, mientras el 'Matador' se complica con el descenso.

El partido fue…

PAREJO. Si bien el inicio de Sport Huancayo fue mejor, Cristal fue de menos a más hasta alcanzar -y por un momento superar- el ritmo del cuadro local. Un ataque tras otro, ida y vuelta: se así puede describir al partido. El cuadro de Ahmed elaboró muchas jugadas ofensivas, pero en la primera mitad pocas fueron al arco. Esto cambió en el complemento: con el gol de Ávila comenzaron 20 minutos durante los que Cristal dominó a Huancayo, pero el 'Matador' logró rebelarse. Cruzado ya había avisado un par de veces y a la tercera fue la vencida. Posteriormente ambos fallaron ocasiones hasta que en un tiro libre en la agonía, Lobatón decidió pegarle a la pelota para que fuera a ras de piso y lo suficientemente esquinada para que Pinto no pudiera llegar. Un golazo que mantiene vivo a Cristal en la lucha por el Clausura.

Las Fotos

El Capo: Jorge Cazulo

En esta ocasión, aunque ya no es sorpresa, Cazulo alineó como defensa central. No obstante, el uruguayo avanzó junto a los volantes cuando elaboraban las jugadas de ofensiva. Apoyo en ataque y liderazgo en la zaga fueron los aportes que cumplió el uruguayo en Huancayo. Al final, hasta se animó a driblar, pisar el área y rematar al arco.

La Pizarra

Walter Lizárraga mandó un 3-3-2-2. Dos líneas de tres (centrales y hombres de contención) más dos volantes casi extremos que tendían a hacer diagonales para rematar al arco. Los dos puntas, Ruiz y Rossel, no fueron típicos ‘9’ de área, pues retrocedieron varios metros para buscar penetrar en el área con regates o un pase filtrado entre la defensa. Tras empatarlo, Lizárraga cambió a un 4-3-2-1 para aguantar el resultado, aunque esto finalmente no le resultó: ante la falta de un delantero perdió peso ofensivo y sus contras poco a poco fueron dejando de imprimir intensidad y sorpresa.

Daniel Ahmed, por su parte, dispuso a sus jugadores en un 4-rombo-2. Lobatón fue como único volante central, Calcaterra y Chávez por las bandas apoyando en ataque y defensa y Núñez quedó flotando como un mediapunta  o segundo delantero según la situación. Como es costumbre, Ávila y Blanco se recostaron por las bandas para desbordar por banda, o también retrocedían para recuperar por sí mismos los balones. Este planteamiento se mantuvo durante todo el partido pues daba -y al final dio- al técnico rimense el resultado que él esperaba.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Buen arbitraje del cuarteto arbitral liderado por Carrillo. No hubo decisiones polémicas ni algo por el estilo. Hubo, sí, algunas discrepancias, como la tarjeta amarilla que se le mostró a Calcaterra que también pudo ser roja, aunque eso quedó a criterio del réferi.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com



Leer más...

La ficha del Huancayo - Cristal
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy