Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl pasado 4 de noviembre, la Asamblea Extraordinaria decidió que el suboficial en retiro del Ejército, José Guillermo Rodríguez, se convierta en el nuevo presidente de Atlético Torino. ¿Qué es lo que le puede deparar a ‘El Taladro’ en esta nueva etapa?

Con 32 votos a favor, José Rodríguez Sánchez volvió a la presidencia de Torino luego de superar en una votación a Carlos López Coronado, que obtuvo 17 votos. ¿Pero quién es Rodríguez Sánchez?
José Guillermo Rodríguez Sánchez nació en 1972 y es un militar en retiro que ya se ha desempeñado en el cargo de presidente del cuadro talareño entre 2010 y 2011. Además, es el actual alcalde de Lobitos, uno de los seis distritos de la Provincia de Talara.

Tras la renuncia de Jorge Herrera, la asamblea votó a favor de Rodríguez para que sea él quien comande la Junta Transitoria que asumirá el próximo 1 de diciembre, y que llevará las riendas de Torino para el periodo 2015-2016.

Por otro 2013

En 2013, Torino fue protagonista de la Segunda División. Peleó el ascenso con Los Caimanes y Alfonso Ugarte, pero se quedó con las manos vacías a pesar de la buena campaña. Para el 2014, la apuesta fue apostar por posicionarse los primeros lugares, pero la temporada ha sido sumamente irregular.

Este 2014, Torino se mantuvo en la mitad de tabla. Con nuevo mandatario, ¿podrá dar el salto a Primera? (Foto: Diario La Hora de Piura)

Actualmente, Torino se ubica en el puesto 11 con 30 puntos. No se encuentra comprometido con el descenso, pero su apuesta por pelear arriba no resultó como esperaban en el norte del país. Con el retorno de José Rodríguez a la presidencia, Torino seguramente apuntará a intentar repetir ese 2013 en que quedaron cerca de retornar a la Primera División. Se sabe que Rodríguez es un confeso hincha del ‘Taladro’, y que ha apoyado al club aun cuando ya formaba parte de su dirigencia.

Una clara muestra de esto se registró el 20 de julio de 2014, cuando el encuentro entre Torino y Mannucci estuvo cerca de no jugarse por la falta de una ambulancia en el Campeonísimo de Talara. Rodríguez, quien se encontraba en la tribuna, dispuso que la ambulancia municipal de Lobitos, distrito del que era alcalde, sea prestada para que el encuentro pudiera iniciarse.

¿A qué debe apuntar Torino para el 2015? Seguramente la meta será apostar por pelear el campeonato, pero primero se debería optar por ordenar correctamente la casa. Se sabe que el cuadro granate cuenta con una fiel hinchada, algo que es un valor importantísimo. La gestión de José Rodríguez debe apuntar a que el hincha talareño vuelva con fuerza a las tribunas del Campeonísimo. Si lo logra, contará con un ingreso importante que sumado al apoyo de algunas empresas, podrían hacer que ‘El Taladro’ arme un plantel un poco más potente que le permita obtener el ansiado retorno.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario La Hora de Piura



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy