Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Victoria ha remado en las últimas fechas y está enfocado en salvarse de la baja. Su proyección de cara a 2015 es ser protagonista para ganar el título y llegar a Primera en el año de su centenario. Para ello se prevé una mayor inversión.

 

Tras la apertura del segundo periodo del libro de pases, Sport Victoria debe ser uno de los equipos del pelotón de abajo que mejor saldo tuvo en la Segunda División: en total ha alcanzado 12 puntos y, hasta la fecha, ya alcanzó la línea del José Gálvez. A raiz de ello, de lo que parecía una situación en cuidados intensivos, en tienda iqueña ahora se han trazado el objetivo inmediato de salvar la categoría y cristalizar un plan que ya está ejecutando la junta directiva que encabeza Wilfredo Gerónimo, nuevo presidente albinegro que, por un problema de registros públicos, aún no ejerce de manera formal.

De conseguir la salvación, el plan de Sport Victoria es mantener el 80% del equipo de la actual temporada y reforzarse con un defensa, un volante creativo y un delantero. Para la Segunda 2015, desde luego, la obsesión es clara: ganar el torneo. Y para conseguir dicho objetivo, el presupuesto del equipo tendría un importante incremento (en la actualidad oscila los 30 mil soles mensuales) dado de que hay negociaciones con Movistar y con Santiago Queirolo. Todo esto, pues, está enfocado en una fecha trascendental: el centenario del club, que será en 2016, temporada en la que el equipo se ha fijado la meta de llegar a Primera División.

Sport Victoria hace todo lo posible para permanecer en la categoría (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

En Ica, además de lo que resta de la campaña del Sport Victoria y la confianza de la salvación, también se pretende afianzar y fortalecer la localía del club en el Picasso Peratta, más si se prevé que Defensor Zarumilla está cerca de llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú y, al tener mayor solvencia económica, no es descabellado que pueda siquiera llegar a la Segunda División, por lo que las localías de uno y otra tendría que alternar entre semana.

Este es el panorama de Sport Victoria en lo que resta de la Segunda: se juega la salvación y también el panorama de sus próximos años. Tiene más presión y mayor responsabilidad para no parpadear el objetivo y regalarle una alegría a una afición que se ha reencontrado con los buenos resultados en la segunda etapa del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alan Roca / Bravazos Ica

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy