Foto: AFPReal Madrid goleó por 5-1 en Champions después de ocho años, y venció por goleada a un rival suizo en la máxima competición europea por primera vez desde 1986.


El Real Madrid vapuleó al Basel, un rival al que solo había recibido una vez en el Bernabéu en competiciones europeas: por la Copa UEFA 1971/72, cuando lo venció apenas 2-1 con goles de Francisco Aguilar y Santillana, y descuento de Urs Siegenthaler.

Para encontrar un 5-1 del Madrid en casa hay que remontarse al 26 de setiembre de 2006. En fase de grupos de Champions League, venció al Dynamo de Kiev con dobletes de Ruud van Nistelrooy y Raúl González Blanco, y un gol de la 'Perla' José Antonio Reyes. Descontó Artem Milevskyi para los ucranianos (ver video).





En tanto, ante rivales suizos, la última goleada del Madrid en el Bernabéu había sido el 15 de setiembre de 1993: por la primera ronda de la Recopa de Europa, venció 3-0 al Lugano con tantos de Peter Dubovsky, Michel y un autogol de Walter Fernández. Y en Copa de Europa, la última había sido el 1 de setiembre de 1986, en primera fase, cuando aplastó 5-0 al Young Boys con goles de Santillana, Jorge Valdano y Hugo Sánchez, y un doblete de Emilio Butragueño.

Foto: AFP
Video: Dailymotion / usuario sp1873

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy