Foto: prensa FPF La selección peruana Sub-20 continúa con su preparación de cara al Sudamericano de la categoría. En esta ocasión derrotó por 1-0 a su similar de Uruguay gracias a un tanto de Luis Abram. Al margen de la victoria, es para destacar la pluralidad del plantel, que hoy contó con chicos de hasta ocho equipos de Primera División.

En esta oportunidad se empató a un gol por bando, aunque el equipo peruano dejó cosas interesantes. En primer lugar, la presión en la mitad de la cancha fue bastante buena. Se trató de recuperar rápido la pelota para luego lanzar el balón hacia la banda izquierda, por donde trepó Alexis Cossio.

El gol, precisamente, llegó luego de una jugada que explotó en la mitad de la cancha. Pedro Aquino mandó un pase a las espaldas de los centrales. Esto fue aprovechado por un Cossio que trepó rápidamente para luego mandar el pase al centro del área, en donde Alexander Succar realizó bien su trabajo al anticiparse a los defensores para marcar el transitorio 1-0.
A partir del gol es que el ritmo desciende un poco. Por la banda derecha el juego se desaceleraba un poco. Perleche no tuvo una buena tarde, ni en ofensiva ni en defensiva. El lateral de Juan Aurich no pudo ganar en el juego aéreo, y quedó mal parado a la hora de querer cerrar al punta Báez, que anotó un golazo en el arco defendido por el portero Grados. En el segundo tiempo se pudo ver a un equipo mucho más decidido, ayudado por los buenos ingresos de Canales y Ruiz, pero la figura no varió y el resultado no se movió.

En la cancha del Nacional se pudo ver a un equipo con ganas, con una idea del juego basada en la presión en la mitad de la cancha para a partir de ahí adquirir mayor profundidad. El problema radicó en que la defensa no estuvo del todo concentrada. Errores como los del gol nos pueden costar caro en el Sudamericano. Felizmente aún quedan meses de preparación, y que se jueguen partidos como estos siempre es positivo porque le permite a los chicos adquirir una mayor experiencia como conjunto.

Foto: prensa FPF

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy