Foto: cronologiafutbolistica.comGanar y perder en las postrimerías: Holanda y México recrearon una circunstancia casi idéntica a otras que ambos habían vivido hace exactamente 16 años, en Francia 1998.

 

29 de junio de 2014, Fortaleza: Holanda le voltea el partido a México y, con un gol agónico, clasifica a cuartos de final ganando 2-1. Ambos habían vivido una circunstancia casi igual hacía exactamente 16 años, el 29 de junio de 1998. Pero no en el mismo partido.

A las 16:30 (hora local) en Montpellier, México quedó fuera al perder por 2-1 contra Alemania. Como ahora ante Holanda, los aztecas se pusieron en ventaja: el ‘Pájaro’ Luis Hernández marcó a los 47’. Pero los teutones remontaron el asunto: no fue de manera tan dramática como los holandeses, sino en el tramo final. Jürgen Klinsmann igualó a los 75’ y Oliver Bierhoff puso el gol de la victoria a los 86’. Para México, otra perla de la mala suerte: el árbitro fue también portugués (Vítor Melo Pereira).

 

 

Horas más tarde, a las 21:00 en Toulusse, fue el turno de Holanda. El rival fue Yugoslavia, que esa noche jugó por última vez en mundiales con dicho nombre. Aquella vez, la Naranja que dirigía Guus Hiddink no volteó el partido, pero sí lo ganó por 2-1 en los residuos. Dennis Bergkamp había abierto el score a los 38’; el empate, a los 48’, lo hizo Slobodan Komlijenovic. Y el gol triunfal apareció a los 92+’: Edgar Davids, cuando el reloj no daba más, se encargó de darle vida a los holandeses.

Fue otro 29 de junio y fueron dos 2-1 muy parecidos al de ayer. No queda más que atribuirlo al azar.

¿Sabías que…?

Holanda ha volteado tres partidos en el presente mundial, igualando el número de remontadas mundialistas en toda su historia. Las tres anteriores a Brasil 2014 habían sido todas por 2-1: contra Italia en Argentina 1978, contra Arabia Saudita en EEUU 1994 y contra Brasil en Sudáfrica 2010.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: cronologiafutbolistica.com; Video: Youtube / Usuario: yornom84

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy