Foto: Jhon Llatas / prensa ADFP-SDCon tanto del 'Masato' Nicolás Celis, Comerciantes Unidos venció por 1-0 a Sport Victoria. El tanto triunfal de las 'Águilas Cutervinas' fue producto de una acción individual de Rubén Páucar, cuyo ingreso para la complementaria fue exigido por el aficionado de Santa Cruz.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Comerciantes Unidos derrotó por la mínima diferencia a Sport Victoria. El tanto fue de "Masato" Celis, tras gran jugada individual de Páucar, cuyo ingreso fue exigido por el aficionado local.

"La voz del pueblo, es la voz de Dios", reza el refrán, y fue casi sagrada la exigencia del aficionado apostado en las graderías del Manuel Burga Puelles de Santa Cruz hacía al entrenador Carlos Cortijo, para el ingreso de Rubén Páucar por el juvenil Díaz, de opaco accionar en el primer período, cuando fue superado en repetidas ocasiones por Carlos Caraza. El ingreso de Páucar fue decisivo en la definición del encuentro, siendo el generador del centro que fue capitalizado por Nicolás Celis y que a la postre decretó el triunfo cutervino.
Adhemir Cleque se escapa de la defensa de Sport Victoria, pero al punta de Comerciantes le faltó definición (Foto: Jhon Llatas / prensa ADFP-SD)
Con la ausencia de su máximo referente en ataque, Tunde Enahoro, Nicolás Celis volvió a ser el máximo exponente de área en la delantera cutervina. Sifuentes y Díaz no marcaron la diferencia por bandas y en la segunda mitad debieron dejar sus lugares a Escudero y Páucar, respectivamente. Por su parte, la visita pudo abrir la cuenta, pero el remate de tiro libre de Israel Tordoya fue conjurado a medias por Esteban Mendoza: el balón se estrelló con el parante derecho y se fue al tiro de esquina. Luego, la réplica local no se hizo esperar y Celis dentro del área remató y remeció el travesaño; luego, las revoluciones bajaron en ambas escuadras y el primer episodio quedó igualado sin abrir el marcador.

En el complemento, el ingreso de Páucar fue vital y apenas a los 48', tras combinar con Vargas, tuvo el espacio necesario para ubicar a Celis, lanzar el centro y 'Masato', con un certero cabezazo, batió la resistencia de Carrero y desató la fiesta en Santa Cruz y a la distancia en Cutervo. En los minutos siguientes, Miraval se fue expulsado y todo se puso cuesta arriba para Sport Victoria, que nunca renunció a buscar el empate pese a la inferioridad numérica. Las 'Águilas Cutervinas' pudieron ampliar la diferencia, pero Cleque y Celis no estuvieron finos en el puntillazo final, algo que pudo costarle caro a Comerciantes Unidos, ya que en los minutos finales Sport Victoria pudo batir a Mendoza. Hernani, con un centro-remate casi marcó la paridad, cuando estaba practicamente vencido Mendoza, pero el remate se fue al saque de meta, así como las ilusiones del cuadro albinegro en su anhelo por igualar la cuenta.

Fotos: Jhon Llatas / prensa ADFP-SD

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy