Foto: Diario de ChimboteWilly Serrato logró su primer triunfo de visitante en la Segunda División tras superar por 0-1 a José Gálvez. El cuadro chimbotano atraviesa una crisis que parece no tener solución.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Si Willy Serrato quería demostrar sus serias pretensiones en la Segunda División, debía empezar a ganar de visita. Tras dos triunfos consecutivos en Olmos ante Carlos Mannucci (2-1) y Torino (1-0), el elenco celeste visitaba Chimbote para enfrentar a un José Gálvez mermado por las suspensiones y lesiones que provocaron que esta tarde solo presente cinco suplentes. En tienda chimbotana ya se encendieron las alarmas pues no cuentan con un reemplazo para Sergio Ibarra, Julián di Cosmo no es ni la sombra de aquel jugador que destacó en Melgar y José Shoro arrastra una pubalgia que provocó que viera el cotejo desde la tribuna.

Ante este oscuro presente, Julio Zamora planteó un 4-trapecio-2 con Julián di Cosmo y Bryan Rojas en ataque y Percy Manchego con Hilden Salas en la segunda línea de volantes: la apuesta no resultó pues ambos volantes estuvieron desparecidos, Rojas no tuvo mayor participación en el juego y Di Cosmo desperdició las pocas ocasiones de gol -que no fueron del todo claras- en el complemento. Asimismo, dispuso el arranque de José Luis Guevara que no tuvo una buena actuación pues fue superado constantemente por Juan Carrillo y por Vásquez. En la visita, Oropesa dispuso de la misma estrategia por lo que logró que Gálvez fuera inofensivo y, a partir de ello, buscó hacer daño en un contragolpe, tal como ocurrió en el complemento.
El capitán de Willy Serrato, Carlos Enríquez, se apresta a rechazar el peligro ante el acecho de Julián di Cosmo (Foto: Diario de Chimbote)
Tras un primer tiempo de trámite lento y cansino, Zamora trató de reforzar la volante para, a partir de allí, depender de la sociedad Salas-Di Cosmo pero los tres ingresos -Huertas, Alvarado y Torres- no rindieron lo esperado por lo que lo único que le quedaba al equipo chimbotano era defender el cero en su arco. Sin embargo, cuando parecía que eso iba a pasar, a los 76’ Giancarlos Gómez apareció de manera inesperada en el área local y rompió la paridad con un potente cabezazo que le permitió a Willy Serrato sumar de a tres por primera vez en el torneo y mantenerse cerca de los dos líderes del torneo.

El empate iba a ser un premio nada despreciable para los celestes pero estaba visto que arriesgándose un poco más podían llevarse la victoria y así fue. En contraste, el panorama no es nada alentador para José Gálvez ya que empieza a alejarse de los primeros lugares y acercarse a los que están abajo. Dura tarea la que se le viene al equipo de Julio Zamora que se enfrentará a Torino en Talara la próxima fecha.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy