Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comPese a estar en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, Comerciantes Unidos casi da la hora en el estreno del remodelado Julio Lores Colán: igualó 1-1 ante un Unión Huaral al que le faltó calma para conseguir un resultado auspicioso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Unión Huaral regresó a su casa, el Julio Lores Colán, para disputar el cotejo ante Comerciantes Unidos. Tras dos duras caídas, el encuentro de esta tarde parecía ser la ocasión precisa para sumar tres puntos y recuperar posiciones, además de reencontrarse con su público tras una larga ausencia. Por otro lado, el equipo cutervino sufrió una baja sensible para este cotejo pues TundeEnahoro no estuvo en la lista de convocados, por lo que Richard Garrido tuvo que echar mano a su banca para compensar dicha ausencia.

Si la de Tunde parecía ser una baja forzosa, la de Benito Yllaconza en Unión Huaral fue inexplicable: Guillermo Esteves decidió dejar en la banca al talentoso mediocampista y prefirió arrancar con Héctor Quichua y Gonzalo Sotomayor en la volante y con un Pablo Espíndola que alternó en esa segunda línea y el ataque junto con José María Córdova. Con ello, el ‘Pelícano’ desperdició 45’ pues durante todo el primer tiempo lució desorientado al apelar básicamente a centros al área y a la inspiración de Espíndola. Los jugadores del cuadro visitante entendieron bien su libreto y le sacaron petróleo a la única ocasión clara que tuvieron: a los 12’, un tiro de esquina fue aprovechado por Celis, quien conectó el balón de cabeza y lo envió al fondo del arco custodiado por Sánchez. Sin embargo, poco antes del pitazo final, Lenny Castillo se ganó merecidamente la expulsión al abusar del juego brusco y recibir dos amonestaciones.
A Huaral le costó lograr el empate hasta que Josef Chávez pudo desviar un remate cruzado para superar a Esteban Mendoza y decretar el 1-1 (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
En el segundo tiempo, Esteves quiso recuperar el tiempo perdido y mandó al campo a Yllaconza y Chávez por lo que su 4-trapecio-2 cambió a un 3-2-3-2 dado que Comerciantes Unidos iba a reforzar su defensa tal como sucedió con la salida de Cleque para permitir el ingreso de Carlos Sotelo. Los últimos 45’ fueron una especie de ataque y defensa con Esteban Mendoza y los zagueros centrales como principales figuras, al evitar a como dé lugar que Huaral logre el gol de empate. Cuando parecía que los cutervinos se llevaban los tres puntos, apareció Josef Chávez para romper el arco de Mendoza tras un pase de Quichua. Los minutos finales fueron de infarto, ya que la defensa visitante se batió heroicamente para defender el punto que a la larga podría ser de mucha utilidad para sus intereses.

Unión Huaral no tuvo el mejor de los reencuentros con su público pero tiene la oportunidad de reivindicarse en la siguiente fecha cuando dispute el clásico del ‘Norte Chico’ ante Deportivo Coopsol. Si bien salió de perdedor, debió empezar a sumar de a tres para seguir en las posiciones de vanguardia y no quedarse relegado en la tabla de posiciones.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy