Foto: Jorge CabanillasLa Vallejo le sacó un 0-2 muy significativo a UTC en Cajamarca y estuvo a punto de colarse a la final del Torneo del Inca, pero el penal de Perea en Callao a los 92’+ le arrebató la alegría.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Última fecha que se prestaba para la mejor expresión de fútbol. Mientras San Martín recibía a Melgar -ambos con 22 puntos-, la Vallejo viajaba a una plaza complicada en busca de la hazaña: debía sacar tres puntos de Cajamarca y esperar el empate entre santos y rojinegros. Cualquier otro resultado mataba las esperanzas de Navarro y él lo sabía bien.

Arrancó el partido y nadie esperó un trámite como el que se dio. UTC y Vallejo se dividieron la posesión de la pelota y el juego terminaron por pelearlo en la mitad del terreno. Partido poco auspicioso para un equipo que viene años luchando por un título y siempre se queda no tan lejos de alcanzarlo. UTC asedió con centros que no tuvieron encuentro y salvo un remate potente de Millán, los poetas no reaccionaron con fútbol. Minutos para uno y minutos para otro sin emoción alguna. Se dio un momento importante para los visitantes cuando Ronald Quinteros se tiró al suelo y dijo que no podía seguir. La ambición -o la necesidad, quién sabe- de Navarro lo llevó a reemplazarlo con otro punta, Tejada, a pesar de que no ha formado la mejor dupla del torneo con Pando, delantero de similares características. Algunas cuantas intervenciones más de Ferreyra por cautela y no tanto por peligro sellaron la primera mitad entre bostezos en las gradas.
Pese a que no fue titular, el 'Pana' Luis Tejada ingresó raudo al campo en el primer tiempo para abrir la cuenta a favor de la Vallejo en su visita a UTC (Foto: cortesía Ovación digital)
Segunda mitad. Momento ideal para despegar. El empate seguía sin romperse en el Miguel Grau y, armas contra armas, la Vallejo tenía las de ganar frente a UTC. Pero nada. Nada hasta que Granda cometió un error y habilitó al Pana detrás de la línea defensiva en una de esas situaciones que no se fallan. Pecho al suelo y a cobrar. 0-1 para la visita y seguía el otro empate. Navarro esbozaba una leve sonrisa todavía consciente de que faltaba mucho por jugarse. Una jugada por la derecha y una rara asistencia en el área dejó a Daniel Chávez frente al segundo. 0-2 y el peligro se acababa a falta de más de 20’. UTC se limitó a centrar pero jamás complicó a Libman, así que entre la falta de fútbol de ambos y dos goles de diferencia, la historia se cerraba a la espera de la resolución en la costa. Llegó la noticia del gol de Alva y Vallejo pasaba de ser finalista a quedarse con las manos vacías. Un rato después el empate de Ballón y otra vez Navarro se convertía en héroe. Se acabó el partido y todos esperando el final.

De lejos llegó una noticia de un penal a los 92’+ a favor de San Martín. Terror absoluto con Perea desde los doce pasos. El colombiano lo confirmó y puso a su equipo adelante en el marcador y, por última vez, los sueños de gloria se esfumaban en Trujillo. La Vallejo luchó con todo -no este partido, que fue ciertamente para el olvido- pero sí las 14 fechas del torneo, pero, para variar, no le alcanzó. Se pudo ver el descontento de un equipo que se sintió -y, de hecho, lo fue- finalista varias veces en menos de media hora, pero así es el fútbol. Le pasó más de una vez a Rivera. Hoy le pasa a Navarro. Silencio sepulcral por los ánimos caídos pero certeza de que se peleó poéticamente. Son 4 años los que Vallejo viene quedándose cerca de lo bueno y, dentro de lo malo, su constancia debe ser la más larga de nuestro fútbol. Para otra ocasión, será. Es decir, a esperar un mes que arranca el Apertura.

Fotos: Jorge Cabanillas y cortesía Ovación digital

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy