Foto: Jorge CabanillasCon poco, casi nada, de buen fútbol, UTC venció 2-0 a Sport Huancayo, en lo que fue uno de los partidos más flojos del torneo por las alocadas ideas del técnico visitante.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

Si usted, estimado lector, se guía por el marcador y las estadísticas, podría decir se UTC ganó cómodo, fue superior en ataque y aplicado en defensa. Que Sport Huancayo propuso intensidad pero cortó con muchas faltas. Pero no fue así. Y es que el resultado cuenta poco o nada a la hora de analizar un partido y sacar conclusiones. En partidos como este, el resultado es efecto de lo fortuito, de acciones que no tienen que ver con el desarrollo. Primero fue Grande y el gol más rápido del Torneo del Inca con un cabezazo al minuto de juego. Sobre el final, Corrales lanzó un centro rasante que Mayo convirtió en gol en su propia puerta. Por eso terminó 2-0. No hay más explicación al resultado.

Y tampoco parece existir explicación para lo que hizo Sport Huancayo con uno menos, así como para la actitud de UTC cuando tuvo superioridad numérico. Ambos jugaron peor. Pese a que el local parecía empezar por buen camino, pues Valverde y Carmona se asociaban y entendían perfectamente por la banda derecha. Marcio, como hace unos años en Alianza Atlético, se adueñó de la franja derecha y destacó por su siempre peligroso pie derecho. Así como Valverde, Sotil empezaba a desequilibrar, aunque más aislado y a dependiendo de por donde llegaba la jugada. En ataque, Gianfranco Labarthe no era asistido pero si llevaba peligro, junto a un desordenado e insistente Mauro Vila.  Así destacó la visita en el primer tiempo y todo ello se vino abajo con el rival con diez y sin dar respuestas. UTC terminó jugando a lo que le salía a cada uno en ataque, sin apoyo y forzando las individualidades.
Johan Sotil exhibió cierta mejoría en su juego, lo suficiente para preocupar al fondo de Sport Huancayo y sacar un triunfo muy necesitado en tienda cajamarquina (Foto: Jorge Cabanillas)
Sport Huancayo mostró su peor cara en lo que va del torneo y Daniel Córdoba el peor replanteamiento. En el inicio anduvo impreciso, sin encontrar a López y Ruiz. Este último encasillado al lado del paraguayo y no en su mejor versión por los lados. Fue dominado y superado en el medio, mientras que Rossel y Chirinos no deambulaban adelante, estorbándose y muriendo de hambre sin el alimento de la volante. Peleando con el rival y el balón frente a la superioridad numérica. La expulsión de Contreras obligó a Córdoba a replantear en el mediotiempo. Se esperaba que uno de los dos puntas deje el campo para copar la volante o parchar la defensa, pero 'El Profe' los mantuvo y UTC siguió manejando el balón a placer e improductivamente, lejos del arco contrario.

Lo peor vino luego, increíblemente, Córdoba mandó a Ronal Céliz por César Ruiz, quizá el único jugador que podía hacer ese traslado del medio al ataque o darle algún movimiento por banda que permita un buen desenlace en ofensiva. ¿Cómo terminó jugando Sport Huancayo? Con un 4-2-3. Narvay y López -exhausto- se ocuparon de casi 50 metros del largo del campo. Un horror táctico. Este 'Rojo Matador' da sorpresas, algunas buenas, otras malas y como las de hoy que son para llorar y olvidar.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy