Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHabiendo pasado por muchos clubes en más de diez años, el uruguayo Nicolás Vigneri retorna al Perú bajo la camiseta de Los Caimanes a casi once años de haberle anotado a la selección en un amistoso. Esta vez, espera refrendar la buena imagen que dejó en ese entonces.

 

Pasaporte

Nicolás Ignacio Vigneri Cetrullo nació en la ciudad de Montevideo un 6 de julio de 1983. Mide 178 cm, pesa 69 kg y es delantero central. Vigneri se caracteriza por ser un buen definidor en el área y, a pesar de su corta estatura, también genera peligro por arriba. El charrúa llega del Deportivo Quevedo del Ecuador, en donde tuvo la oportunidad de jugar regularmente en la segunda mitad del año pasado.

Prontuario

 

Nicolás Vigneri empezó su carrera profesional en el Centro Atlético Fénix de su país en el 2003, con 20 años de edad. Jugó en la capital uruguaya hasta el 2007 ya que, tras su partida de Fénix en el 2006, pasó a formar parte de Peñarol. Dejó tierra charrúa para jugar a préstamo en el Cruz Azul (2007/08), tras lo cual fue contratado por Racing Club (2009) y Puebla (2009/10) antes de regresar a Fénix. Allí se mantuvo tres años más (2010-2013) pero con períodos de préstamo en Nacional (2011) y Emelec (2011-2013). De esta manera, se puede percibir que Vigneri nunca logró establecerse bien en un plantel después de dejar su país de origen por primera vez.

Curiosidades

Si bien se ha paseado por muchos clubes a lo largo de su carrera y ha jugado torneos de envergadura como la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la CONCACAF, Vigneri no ha logrado hacerse notar lo suficiente como para conseguir convocatorias regulares a su selección. Asimismo, nunca ha pisado tierras peruanas con algún club a pesar de tantos viajes por Latinoamérica en sus diferentes equipos. No obstante, Vigneri debutó en la selección charrúa el jueves 24 de julio de 2003 en el Estadio Nacional de Lima, incluso anotando el gol del triunfo en la victoria charrúa por 3-4 frente al combinado bicolor. Es así que el charrúa espera seguir por donde empezó su carrera futbolística en el Perú.

Expectativas

Al caracterizarse por tener buen juego aéreo y ser frío en la definición, Vigneri debería crearles bastantes problemas a las comúnmente endebles defensas del torneo peruano. Asimismo, el buen ritmo de partidos que acumuló en la segunda mitad del 2013 debería ayudarle a adaptarse rápidamente al campeonato nacional. Después de jugar en clubes grandes como lo son Cruz Azul, Emelec, Peñarol y Nacional, el uruguayo debe estar con muchas ganas de demostrar que su paso por Los Caimanes puede ser un trampolín para seguir su carrera en el fútbol sudamericano.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario FREDDY VIGNERI

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 18, 2014
Tiene un cartel muy interesante. Debería hacerla linda acá en Perú.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy