Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReading supo leer bien el partido y no tuvo piedad de un inoperante Bolton Wanderers, al que aplastó por 7-1 en el que fue el partido más destacado de las distintas ligas de ascenso.

 

¿Cómo así?

La jornada 26 de la Championship inglesa encontraba a un equipo pugnando por meterse en la zona de acceso a la etapa de series -en la que cuatro clubes juegan por conseguir el último cupo para lograr el ascenso a la English Premier League- y a otro que buscaba alejarse de la zona baja de la tabla.

Adam Le Fondre marca los tres goles que anotó en la valla de Bolton en una jornada para remarcar en la historia del Reading (Foto: dailymail.co.uk)Reading y Bolton Wanderers no se encontraban en puestos de vanguardia antes de este encuentro, pero en una Championship tan peleada, un duelo entre dos equipos con pasado reciente en la máxima categoría se antojaba como una buena opción dentro los 11 partidos de este torneo que se disputaron a las 10:00 a.m., en horario peruano.

El partido

A primera vista, Reading era el favorito para llevarse la victoria. Pero seguramente muy pocos aficionados, de los 18,629 que llegaron hasta el Madejski Stadium, se imaginaban que los dirigidos por Nigel Adkins iban a conseguir una victoria tan abultada.

Desde el inicio del encuentro la presión del cuadro local fue asfixiante para los llamados ‘The Trotters’. A los 12’, una de las estrellas del equipo, el delantero inglés Adam Le Fondre, aprovechó que la pelota le quedó perfecta para sacar un potente remate luego de que el jamaiquino Garath McCleary ingresó al área tras armar una buena jugada. Este tanto facilitó todo para el Reading, que volvió a marcar tres veces más antes de irse al descanso. Le Fondré nuevamente marcó en un par de oportunidades y el 4-0 fue anotado por el ruso Pavel Pogrebnyak, que de penal venció la resistencia de Andrew Lonergan.

 

 

En el segundo tiempo, los goles de Kaspars Gorkšsa los 60’, Hope Akpan a los 74’ y Nick Blackman a los 78’ consumaron la humillación para un Bolton que solo pudo reaccionar y poner el del honor a falta de dos minutos para la culminación del partido, cuando David N´Gog convirtió el 7-1 definitivo. El abultado resultado hizo que el Reading se llevara una victoria de local por seis goles de diferencia luego de dos años y nueve meses. La última vez había sido el 17 de abril del 2010, cuando golearon por 6-0 al Peterborough United.

Los tres puntos hacen que los locales sumen 41 unidades, con lo que lograron superar al Brighton y pasaron a ocupar el sexto lugar, posición que, por ahora, les da chances de tentar el ascenso al final del torneo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: dailymail.co.uk; Video: Youtube / Usuario ReadingFC

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Anonymous , January 21, 2014
Tremenda la Championship, en organización, en nivel e historia de los equipos, en hinchadas, etc... de lejos la mejor segunda división del planeta, mejor que muchas otras ligas de Primera.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy