Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa prédica de José Mari Bakero no cosechó en Olmos y el ‘Ciclón’ anduvo por debajo de la inversión realizada. La notable remontada en las Series, de la mano de Mosquera, no alcanzó ni para entrar en la Sudamericana.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Roberto Ovelar (17 goles)

- El mejor resultado: Aurich 6-1 Cienciano (fecha 26)

- El peor resultado: Aurich 2-4 Universitario (fecha 40)

- Cantidad total de jugadores empleados: 34

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 2 (José Mari Bakero, fechas 1 a 31; Roberto Mosquera, 32 a 44)

 

 

La táctica

A pesar de que en algunas ocasiones empleó el 4-3-2-1, el sistema que predominó a lo largo del torneo, ya sea con Bakero o Mosquera, fue el 4-2-3-1. En el arco, Erick Delgado fue indiscutible. La zona posterior estuvo conformada por una línea de cuatro en la que Josué Estrada alternó en una mayor cantidad de partidos que Roberto Guizasola y Rodrigo Cuba, que terminó como dueño del puesto, aunque solo jugó a partir de las Series. En la zaga central, los que más alternaron fueron Leandro Fleitas, que jugó las primeras 21 fechas, y Christian Ramos; en las Series, volvió Édgar Balbuena para sustituir al argentino. Por la izquierda se ubicó Jair Céspedes. En el centro del campo se pararon Alfredo Rojas y Óscar Vílchez. Mucho más adelantados se encontraban Alexander Sánchez, recostado por derecha, Junior Viza, ubicado como enlace, e Israel Kahn, que se posicionaba por la franja izquierda. El único delantero usualmente era Roberto Ovelar, que terminó como goleador del equipo con 17 tantos.

 

El capo: Erick Delgado (14.14)

Erick Delgado (Foto: Prensa Juan Aurich)El golero volvió a Chiclayo y se adueñó del pórtico que dejó Diego Penny. El arquero surgido de la cantera de Sporting Cristal jugó un total de 37 partidos, en los que sumó 3330 minutos y en los que recibió 36 tantos. Su mejor calificación la cosechó en la jornada 42, cuando recibió una nota de 18. Cumplió una buena temporada a pesar del irregular desempeño del ‘Ciclón’.

La mejor contratación: Roberto Ovelar (13.34)

Roberto Ovelar (Foto: Prensa Juan Aurich)Al paraguayo le costó asentarse en el conjunto chiclayano, pero cuando agarró ritmo se convirtió en un delantero temible. Alternó de forma regular con José Mari Bakero, pero se volvió indiscutible con Roberto Mosquera. Su mejor producción goleadora llegó en las Series, en donde anotó 11 de sus 17 goles.

La revelación: Josué Estrada (11.95)

Josué Estrada (Foto: Prensa Juan Aurich)Fue el Sub-20 que más minutos sumó a lo largo de la campaña: 1579 a lo largo de 22 encuentros. La gran mayoría de las oportunidades que recibió se dieron durante la gestión de Bakero, que en ocasiones lo colocaba como lateral derecho para sumar en la Bolsa.

La decepción: Junior Viza (11.76)

Junior Viza (Foto: Prensa Juan Aurich)Por segundo año consecutivo se hace presente como la decepción, aunque ahora en otro equipo. El ex Alianza Lima disputó un total de 34 partidos, pero nunca encontró la regularidad. Sumó 1883 minutos y anotó tres goles, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

Las caletas

Cienciano sufrió en Olmos una goleada que en Aurich podrán recordar siempre por marcar un punto alto en su historia (Foto: Prensa Juan Aurich)- Pese a no clasificar a ningún torneo internacional, Juan Aurich escaló una posición en la tabla histórica de los campeonatos nacionales: desplazó a Deportivo Municipal y ahora es séptimo con 1342 puntos, detrás de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Boys y Cienciano.

- Con su 6-1 de la fecha 26 sobre Cienciano, Juan Aurich consiguió su máxima goleada en condición de local en Primera e igualó el más abultado resultado que había conseguido en el fútbol profesional: fue en Lima, el 21 de septiembre de 1975, cuando vapuleó 1-6 a Universitario con goles de Víctor Calatayud (3), Jorge Bolívar (2) y Arnaldo Cadenillas, y descuento de Roberto ‘Crítico’ Zevallos

- En la fecha 44, Aurich cortó una racha de 36 años sin ganar en Huánuco. No lo hacía desde el 24 de julio de 1977, con tanto de Jorge Bolívar contra León.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Juan Aurich

Comentarios ( 2)add
...
escrito por marcos , December 23, 2013
este año creo que también león de huanuco le gano al aurich su primera victoria en toda la historia en Lambayeque por que nunca antes de ese partido león de huanuco gano en Chiclayo.
...
escrito por HUGO , December 23, 2013
AUNQUE LOS RESULTADOS NO ACAMPAÑARON AL CICLON EN EL PRIMER SEMESTRE... VENIR A OLMOS FUE DESCUBRIR UNA PLAZA ATRACTIVA DENTRO DE LAMBAYEQUE.... BUEN GRAMADO.... CAMERINOS EN BUEN ESTADO.... TRIBUNAS AMPLIAS... PUBLICO AMABLE... ¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS EL PROXIMO AÑO EN LA TIERRA CAPITAL DEL LIMON!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy