Foto: AFPSe terminó el partido Galatasaray - Juventus que había sido suspendido por una fuerte nevada que azotó Estambul. El encuentro se reanudó al día siguiente y faltando apenas cinco minutos para el final, Wesley Sneijder decreta la clasificación del equipo turco y la eliminación de un histórico como la Juve de la Champions League.


Se resalta el mérito del Galatasaray; sin embargo llama más la atención la manera en que la Vecchia Signora dejó pasar una inmejorable oportunidad para clasificar, apenas pudo ganar un partido de los seis que disputó en fase de grupos. La eliminación de la Juventus no hace más que consolidar algo que se sabe hace mucho tiempo: el fútbol italiano ya dejó de ser el mejor del mundo y la competitividad en Europa es cada vez mayor. Turquía siempre se ha encontrado unos escalafones por debajo del primer nivel futbolístico europeo, siendo su mayor logro como selección el tercer puesto en Corea-Japón 2002 y un título de Copa UEFA de parte del mismo Galatasaray en el año 2000.

De esta manera, el Galatasaray lidera un cambio en el fútbol turco cuando a inicios del presente 2013 fichó a Wesley Sneijder y Didier Drogba, dos jugadores de élite que pueden cambiar cualquier partido, como lo hicieron esta vez. La última Champions quedaron eliminados a manos del Real Madrid en cuartos de final, esta temporada buscan su revancha. Para ellos la historia no juega en el fútbol.

Foto: AFP
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy