Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com...Y vino la explosión. Era lo más justo, y pese a que no siempre el fútbol conoce de merecimientos el cabezazo de Retamoso en los descuentos dio el 2-2 definitivo que los dos equipos merecieron. Inti Gas le jugó de igual a Cristal y logró que sus figuras no destacaran. Los rimenses buscaron lo justo y otorgaron muchos espacios que pagaron caro.

La ficha del partido

 

El cuadro ayacuchano llegó a Lima sabiendo que no iba a ser un partido fácil. Acompañado de su barra Sentimiento Ayacuchano, eran conscientes de que eran visitantes y de que los arbitrajes tienden a inclinar la balanza hacia el local en jugadas dudosas. Por ello su entrenador Édgard Ospina y su preparador físico Martín Quintero fueron expulsados en el descanso ante el reclamo de reiteradas faltas en su contra. 'Peinadito' y su compatriota se hicieron los distraídos y volvieron campantes para el segundo tiempo; ello obligó a retrasar el comienzo del complemento hasta la retirada de ambos.

Se la ganan con goles

Renzo Sheput gritaba que él merecía ser titular tras el golazo de tiro libre que dejó sin reacción al colombiano Anzola. El ‘Pincel’ está acostumbrando al hincha rimense a sus exquisitos goles. Empezó como titular en detrimento del juvenil Sánchez y con goles así la banda derecha puede tener su nombre. En Inti Gas, Héctor Fabián Ramírez también le hace ojitos a la oncena titular de Ospina; siempre que entraba, el también colombiano mostraba cualidades, y hoy desde al arranque hasta se animó marcando el primer gol a pase de Tragodara tras un rápido contragolpe.

Un cafecito después de almuerzo

A partir de las tres de la tarde, con el almuerzo ya digerido y con el sol aún aturdiendo, un café colombiano podría regalar una buena dosis de emoción. El ‘Vagón’ Hurtado en los locales, Héctor Ramírez, Álvaro Anzola y Sergio Reina en la visita. Sin olvidar a la banca gasífera que hacía de embajadores en el San Martín con Ospina, Quintero y demás cafeteros. A su ritmo, el partido agradó a los espectadores.

Más es menos (atrás)

Era una constante en los ataques celestes ir con demasiada gente. Primero con los córners de Sheput, que originaron la apertura del marcador para Inti Gas tras el contragolpe que dejó mal parada a la defensa de Oblitas. Sin aprender la lección, ahora con los corners botados por Lobatón, un poco más cerrados, se llegó al empate. Centró el ‘27’ y apareció González con el cabezazo anticipado. Los ayacuchanos no volvieron a aprovechar los contragolpes y Cristal ya con el empate dejó mandó para atrás a su zaga central.

  • PREOCUPADOS DESDE EL INICIO. Las caras de Prado y Hurtado muestran que los celestes no entraron a la cancha con las mejores ganas de llevarse el triunfo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • QUÉ ME QUEDA. Solo ante tanto rival, el 'Vagón' trató de pasar desapercibido (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • QUÉDATE ACÁ. Anzola atrapa la bola y no la soltará en largo rato. El colombiano exageró en la demora ante el enfado del 'Chorri' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • REINA EN LA DEFENSA. El defensa cafetero no le dió espacios a su compatriota (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Anzola bota la pelota como puede ante la falta de Hurtado. Los córners fueron armas peligrosas de los rimenses (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AQUÍ ESTÁ EL EMPATE. González ya ganó de cabeza y la pelota terminaría en redes gasíferas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • VOLVAMOS A LA DEFENSA. Trabajo cumplido y los centrales rimenses vuelven a su hábitat (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LO PINTÉ PARA TÍ. Sheput puso la ventaja de excelente tiro libre y se lo gritó al 'Ciego' (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Regala para luego lucir

Es uno de los arqueros menos goleados, pese a lo cual Manuel Heredia hoy demostró porque todavía no termina de cuajar en un nivel mayor. Fue convocado ya con la blanquirroja en el último amistoso contra Paraguay, pero todavía muestra algunas irregularidades. En los goles no tuvo mayor culpa, pero si asustó en más de una ocasión al Extremo Celeste dejando escapar el balón o regalando su palo; incluso le dio chance de animarse a probar al rústico Reaño.

Dale gas, quiere más

Si desde el primer minuto había buscado el partido, por qué irse con una derrota tras el respetable juego mostrado. Eso seguramente pasó por la cabeza de Renzo Benavides antes de centrar a la cabeza de Retamoso en los minutos finales. Los últimos 15 minutos fueron de un avasallador ataque ayacuchano. Cristal se desconocía y concedía tiros de esquina constantemente. Los visitantes tomaban la batuta y con algún orden consiguieron el ansiado empate que equiparó la justicia a orillas del Rímac.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por julio cesar berrocal perez , March 21, 2009
que tal mi fanaticada que pensaron los pavicolas del cristal que estaban jugando con un equipo chico eso les pasa por menespreciar al intigas al equipo del pueblo y sin hacer mucha chilla de hacer grandes contrataciones esta dando la hora y todavia hay mas cuidense equipos grandes que esto es el inicio para lo q ues e viene en conclusion es la soberbia de los equipos grandes que siempre les mata y que ellos no ponen huevos en la cancha agarrence que el intigas va hacer el cuco de los equipos grandes
...
escrito por FACUNDO , March 21, 2009
ARRIBA MI INTI GAS!!!!
...
escrito por kamikaze , March 22, 2009
gracias por esta verguenza señor OBLITAS... un equipo de barrio como ese no nos puede meter en nuestro arco, es imperdonable y ya cada vez mas gente se va convenciendo de que el ciego es un VAGO... dos años con el mismo equipo y seguimos igual, con un ritmo lentisimo, y con la misma IRREGULARIDAD de siempre...
...
escrito por Roger , March 22, 2009
Mira amigo Kamikaze, que creo q eres kamikaze no mas en epocas navideñas, cuando sales a caminar con tu polo de cristal, si tu equipazo (pq hay q reconocerlo) empato con un modesto Intigas (q si sabes de futbol tio no es equipo de barrio), es pq simplemente tu equipo no estuvo animicamente preparado para el partido, eso pasa cuando juntas a jugadores buenos pero q pecan de soberbios, en esta pagina se ve la foto de prado y hurtado q explican claramente lo q te digo. Intigas mas conocido como avicola (por matar aves), esta q se supera partido tras partido y eso le agrada al aficionado huamanguino avido de futbol...... Arriba Intigas, arriba Ayacucho. Ayacuchano wallpa sua (roba gallinas) y warmi gusto (gusta de mujeres) hasta la muerte....
...
escrito por fran , March 23, 2009
lo que mas pena y colera me da no es que "el equipo de barrio" nos halla empatado, sino de que ese cristal es nuestro cuadro titular.no voy a poner como excusa o justificacion la victoria de 1-0 sobre la U, pero quienes jugaron por la U, la torre, y puro suplente!

si con ese cristal pensamos ganar un titulo lo veo dificil

el anio pasado eramos dependientes de razotti y el chino, ahora dependemos mucho de gonzalez y el vagon!

por dios no podemos depender de solo dos jugadores, sheput, chorri, sanchez , prado tambien son buenos, pero los dos que mencione son vitales para el equipo, a esos 4 nacionales que incluii los puedes reemplazar, pero si se lesiona gonzalez quie va anchante, loja? si se lesiona el vagon quien va quinonez, maestri?


NO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy