Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comProveniente del lejano fútbol de Hong Kong, este atacante brasileño formado en las divisiones menores del Internacional de Porto Alegre llegó al Defensor San Alejandro con la misión de engrosar la zona ofensiva del equipo dirigido por Javier Arce.

 

Pasaporte

Mauro Rafael da Silva es un atacante de 29 años que nació el 20 de mayo de 1984 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Mide 1,85 y pesa 83 kilogramos. Según sus propias palabras, se define como un ‘9’ de área que posee buen juego aéreo pero que tiene la capacidad para salir del área y elaborar juego gracias a que domina ambas piernas.

Prontuario

 

A los 13 años Da Silva pasó a formar parte de las divisiones menores del Internacional de Porto Alegre, club en el que permaneció hasta el 2003. Para la temporada 2004 pasó a integrar las filas de la filial del Fluminense, pero su estadía solo fue hasta el 2005. Su gran oportunidad como futbolista profesional llegó para la temporada 2006 cuando dio el salto a Europa para jugar por el FC Lausanne-Sport suizo donde jugó 48 partidos a lo largo de cuatro temporadas  y registró 23 goles. Tras su primera incursión internacional, el atacante brasileño retornó a su país para enrolarse a las filas del Caxias de la Serie C. Luego de dos temporadas, Da Silva volvió a alistar maletas, pero a diferencia de su primera salida a Europa, en 2012 pasó a integrar las filas del  South China de la Primera División de Hong Kong. En el equipo asiático anotó 8 goles en 13 cotejos antes de recalar en el Defensor San Alejandro.

Curiosidades

Pese a tener solo tres semanas en el Perú y no jugar en los últimos tres meses, el atacante brasileño logró convencer rápidamente al técnico Javier Arce, quien no dudó de ponerlo en el once titular de ‘La Fuerza del Cacao’ en sus últimos cotejos.

Perspectivas

Mauro da Silva tiene una labor complicada en San Alejandro ya que carga con la responsabilidad de suplir la ausencia de Antonio Serrano. El atacante brasileño ha tenido una carrera con altibajos, pero si logra repetir las actuaciones que lo llevaron a ser goleador en Suiza, ‘La Fuerza del Cacao’ puede darse por bien servida. Si bien en sus primeros partidos no logró anotar, Da Silva mostró facetas interesantes en su juego que pusieron en aprietos a las defensas que enfrentó.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Pablo Chagas

Comentarios ( 2)add
...
escrito por robin , August 22, 2013
ojala pues que aporte por el bien del defensor san alejandro, por que hay una fuerte competencia por este puesto.
...
escrito por jose , August 24, 2013
Que abusivos por traer a ese paquete lleva dos partidos con el equipo y se mueve menos q mi mama que esta paralitica no se que piensan los dirigentes en vez de sumar restamos el equipo mostro mejorias con los dos buenos delanteros q tenemos portilla y sanchez para q mas necesitamos un delantero q les de competencia a ellos no q reste x favor dirigentes del san alejandro no sean tontos !!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy