Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn duelo que se retrasó 45 minutos por ausencia de una ambulancia, Minero, que se puso rápido en ventaja mediante Éxar Rosales vía penal, terminó empatando 1-1 con Alianza Universidad. La visita igualó gracias a la presencia del inacabable goleador: Jesús Reyes.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Puro éxito

Dentro de la intensidad del segundo tiempo, lo de Éxar Rosales fue monumental respondiendo a las exigencias del peligroso Jesús Reyes, quien debe estar enojado con el acciones del portero, pues no solo le evitó el gol, sino que además se robó el show: anotó de penal.

La clave: Quedó en pepitas

Minero encontró rápido el gol gracias a un penal que su arquero Exar Rosales se encargó de ejecutar (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ambos se animaron. El primer tiempo fue dominio pleno y absoluto de Atlético Minero, que de haber tenido a Gino Pérez y José María Córdova con el botín más afinado se estaría hablando de un resultado más abultado y no del solitario tanto de Rosales. No obstante, en la segunda parte el cuadro huanqueño se lavó la cara y reaccionó. Pero reaccionó en serio. Sin embargo, tuvo que bregar mucho, gracias al desempeño del meta local, para llevarse un importante punto.

La joyita: Reyes del show

Tenía que llegar por peso, es así que Jesús Reyes aprovechó un lanzamiento libre de Smith para, con la cabeza, conseguir el agónico empate a los 80'.

El cambiazo: De Carazas

William Tafur reapareció en Minero luego de superar una lesión en la mano que no le permitió jugar desde la fecha 4 del torneo (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Con el resultado en contra, Alianza Universidad necesitó del peso y la experiencia de Kevin Carazas, quien ingresó por Jorge Serna a los 56' para recuperar el paso y pensar en el empate. Lizandro Barbarán tuvo que hacer un replanteo táctico y le funcionó.

El duelo: Rosas para tí

Jesús Reyes soñará con Exar Rosales, no precisamente por el color de su uniforme, sino por las veces que le negó el grito de gol. Otro importante duelo fue el de Smith con Carlos Alberto Flores, quien se olvidó del autogol pasado y jugó un buen partido en defensa, siendo uno de los más aplicados, principalmente en el juego aéreo.

El escándalo: Minería informal

El partido fue programado a las 15:30, pero muy lejos de eso el árbitro Jorge Panta pitó el arranque a las 16:15. ¿Qué pasó? Por ridículo que parezca, no hubo lo necesario para comenzar: una ambulancia equipada. Se hizo todos los esfuerzos para que los tópicos del distrito apoyen en ese aspecto. Los dirigentes de Alianza Universidad no estuvieron conformes con las condiciones y mucho menos con afrontar el partido así, pero por fortuna (para el espectáculo) se firmó un acuerdo para que el juego se desarrolle bajo la responsabilidad de la cuarteta arbitral. Por si no conocen Matucana, es importante decir que el cielo se oscureció rápido, como suele pasar, y estuvieron cerca de jugar bajo las estrellas brillando.

La cancha: Estuvo el Minerito y algunos más

En los últimos minutos Alianza Universidad tuvo la ocasión de marcar el empate y no la hechó a perder en los pies de Jesús Reyes, el goleador del torneo que selló el marcador en Matucana (Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ya sea por la participación de Manchester Tri y River Plate de Canchacalla en la Etapa Departamental o el irregular desempeño de Atlético Minero, el Municipal de Matucana tuvo poca asistencia. Se pudo apreciar a unos 200 hinchas aproximadamente que, a pesar de acabar casi en penumbras, alentaron hasta el final. Por como va Minero, no sorprendería que la cantidad de hinchas decrezca.

Kazuki Ito: Sin espanto

Jorge Panta tuvo un arbitraje aceptable, pese a llevarse algunos reclamos por parte de ambos bandos. Asimismo, los asistentes que lo acompañaron en el periplo huarochirano (José Quiñones y Carlos Espinoza) también cumplieron una buena labor.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy