Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comHuracán derrotó 2-1 a Minero con goles convertidos en el lapso de cinco minutos. Antes y después de los mismos, el cotejo careció de mayores emociones; no obstante, el triunfo le sirvió al conjunto arequipeño para salir de los últimos lugares.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El caballero de la banda izquierda

La referencia no es para Hansel Arriaga, sin para Martín Meléndez quien constantemente generó peligro por la banda izquierda y, de paso, colaboró con Sportivo Huracán al generar los dos goles tras sendos centros que conectaron posteriormente Carlos Alberto Flores -en contra- y Diego Escuza. En el segundo tiempo, apoyó en las labores de marca e impidió la salida limpia de la defensa de Minero.

La clave: Dame esos cinco

La cara nueva en Sportivo Huracán fue Junior Huamán, quien tuvo que suplir a Nicosia. El trabajo fue difícil, encajó un gol, pero pudo evitar varias acciones de riesgo. En síntesis, buen partido del debutante. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Atlético Minero salió al campo de juego con un 4-cuadrado-2 con el objetivo de hacer daño a la defensa arequipeña, sobre todo por la ausencia de Federico Nicosia. Sin embargo, salvo los avances de Junior Ardián, el elenco de Matucana no generó mayor peligro; además, la salida de Pérez perjudicó aún más pues Córdova no fue la solución esperada. Por el lado local, Sportivo Huracán planteó el mismo esquema y le bastó cinco minutos para establecer la diferencia final en el cotejo. Martín Meléndez se proyectó en dos ocasiones por izquierda y el elenco arequipeño consiguió los dos tantos que le dieron tres puntos valiosos para poder subir algunas posiciones en la tabla.

La joyita: Centro y gol

Sportivo Huracán abrió el marcador a los 36’ tras un centro de Martín Meléndez que fue conectado por Carlos Alberto Flores en su afán de despejar, pero a los dos minutos recibió el empate luego de un remate de Gino Pérez. Sin embargo, a los 41’, Meléndez volvió a proyectarse por izquierda, se sacó la marca de Paolo Phillips y envió un centro preciso para que Diego Escuza solo tuviera que añadir el balón y establecer el 2-1 que sería el definitivo.

El cambiazo: ¿Por qué salió Gino?

Solo la capacidad individual de Meléndez pudo hacer la diferencia. Si bien Huracán logró un buen triunfo que le permite respirar en la Segunda, demostró algunos problemas de generación. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)En el inicio del segundo tiempo, sorprendió la salida de Gino Pérez en Atlético Minero pues, además de marcar el gol visitante, intentó asociarse con Junior ‘Toyota’ Ardián y generó peligro por su zona. Sin embargo, el técnico visitante decidió el ingreso de José María Córdova quien, lamentablemente para los intereses visitantes, no fue la solución esperada y apenas apareció con un par de remates intrascendentes. Con este cambio, Minero perdió la referencia en el área y no pudo conseguir el empate.

La calamidad: Saeta chueca

Flojo e irreconocible el partido disputado por Luis Marcelo Sánchez. En esta ocasión, estuvo desconectado del ataque de Minero y no se juntó con Junior Ardián como en otros cotejos. Además, se ganó dos amonestaciones –la segunda de ellas de manera innecesaria- y se fue expulsado a los 74’, con lo que sepultó las esperanzas visitantes de conseguir el empate.

El debut: Sin nervios

En cinco minutos se cerró el kiosco. Las emociones de este partido se vivieron en el tramo final de la primera parte, con la aparición de Escuza a los 41'. En el complemento sería cambiado por Brian Pastor. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)En este partido, Junior Huamán debutó en el arco de Sportivo Huracán ante la suspensión de Federico Nicosia. El joven guardameta no defraudó a su equipo pues salvó en un par de ocasiones su pórtico ante las arremetidas de Ardián y Córdova.

La frecuencia: Libertad para triunfar

Las incidencias del cotejo llegaron gracias a los colegas de Radio Libertad, con la narración de Pedro Montes y los comentarios de Ángel Oropesa y Hernán Valencia. Durante la transmisión destacaron la mejora del Sportivo Huracán desde la llegada de Jesús Oropesa -quien estuvo suspendido- y, además, la presencia en la tribuna de una barra conformada por integrantes del Ejército del Perú.

Kazuki Ito: Todo bien

Correcta actuación del juez principal Juan Saona y, en general, de la cuarteta arbitral. Todas las decisiones estuvieron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos de los jugadores ni de los comandos técnicos de ambos equipos.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy