Foto: Puno DeportesNo hubo jornada de fútbol en la Segunda División, pero los equipos se mantuvieron en actividad dentro y fuera de las canchas. Los cambios de técnicos y las bajas y altas de jugadores marcaron la pauta previa al reinicio del torneo.

 

VAN Y VIENEN. Este tiempo de para debía servir para fortalecer a los equipos, pero en Alfonso Ugarte la certeza se convirtió en dudas luego de perder hasta a tres jugadores del plantel con el que arrancó el torneo. Conocida la marcha de Fernando Masías a Sport Huancayo, Pedro García no dudó y también partió hacia “La Incontrastable” para disputar la Copa Sudamericana en un pase que dejó con mal sabor de boca a la dirigencia del equipo puneño. Además, se dejó de lado a Israel Tordoya que venía alternando esporádicamente en el once de Mario Flores quien, además, debe lidiar con la inserción en su equipo de dos refuerzos en la zona ofensiva, tal como es el caso de los extranjeros Héctor Ramírez y César Rivas. Afrontar rápido estos cambios es vital para los intereses de un cuadro que si entra en incertidumbre no hará más que perder la opción de mejorar, y quién sabe si también pueda dejar puntos en el camino por no contar con un sólido plantel en el manejo interno, tan necesario para evitar que los jugadores dejen de entrenar al no estar de acuerdo con alguna decisión de la directiva tal como ocurrió en estos días.

ANDAN CRUZADOS. Luego de anunciar a la dupla de Richard Garrido con Jorge Soto en reemplazo del cesado ‘Tito’ Chumpitaz, en Municipal se optó por sumar a sus filas a un hombre de la casa como Julio Argote para cumplir la tarea de levantar el rendimiento del equipo. Por lo visto, la idea en el conjunto edil es recuperar el paso apelando a personajes identificados con la camiseta edil, ya que los tres mencionados alguna vez vistieron la franja. Argote, ex jugador edil en los setentas y ex técnico en los ochentas, se suma a una causa complicada en la que la permanencia está en juego. Por delante tiene 11 partidos para cambiar el presente de un Municipal en el que la paciencia de sus hinchas se recorta cada vez más. Su presencia, quizás, sirva para calmar las aguas en busca de recuperar puntos en una lucha de a dos con Sport Áncash.

ESTÁN VERDES. Precisamente, en las filas del equipo huaracino se volvió a dar un cambio de mando con la asunción de Víctor Bullón al frente del plantel. Como se recuerda, Giancarlo Riega fue el técnico de la ‘Amenaza Verde’ entre las fechas 12 y 14, y si bien logró sacar 4 puntos de 9 posibles, se optó por colocar a un técnico con más experiencia en el medio ya que Bullón dirigió en la Segunda División durante la temporada 2011 cuando estuvo en las filas de Alianza Unicachi, equipo que no pasó apuros en la última parte de ese año con él como entrenador. Al igual que con Municipal, lo del Áncash es un caso que requiere inmediata atención con un enfoque especial en lo futbolístico, ya que los escasos recursos con los que cuentan impiden sumar grandes nombres para reforzar el plantel.

¿EN PAZ CON TODOS? En Sportivo Huracán la marcha de Julio Zamora dejó un hueco (ya subsanado tras contratar a Jesús Oropesa) en la dirección técnica del equipo, pero también amenaza con crear un problema en el plantel ya que al irse hacia Chimbote para dirigir a Gálvez incluyó en su comando técnico a Ariel Paz, arquero suplente del ‘Globito’. El titular en 14 fechas fue el argentino Federico Nicosia, de buena labor hasta ahora, pero ante su posible ausencia siempre se contó con el veterano portero que al partir, en teoría, debería darle la oportunidad de aparecer al menos en el banco a Junior Huamán, de 20 años, pero al parecer en Arequipa no le tienen mucha confianza a su inexperiencia. Sin oportunidad de alternar, lo de Paz era una decisión que se veía venir aunque no a mitad de campeonato y menos para realizar funciones fuera de la actividad como futbolista en otro equipo. Pese a que se busca retenerlo al tener un contrato vigente, en su decisión de pasar al retiro a los 38 años puede pesar mucho la amistad que ganó con Zamora en el tiempo que lo tuvo como técnico, ya que siempre lo tuvo como a un asistente dentro del campo cuando el argentino no pudo ejercer su función desde el banco de suplentes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy