Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comMinero llegó al Callao y se bajó a otro de los de arriba. Con tanto de José María Córdova a 3’ del final venció a Boys, que desperdició un penal -nuevamente dudoso-. La ‘Misilera’ sufrió un duro golpe que agudiza su crisis.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pivoteo preciso

Importante participación del defensor Carlos Alberto Flores, quien desde su zona aguantó el asedio rosado. El zaguero conformó una buena dupla con su compañero Paolo Phillips y además se volcó a la ofensiva minera en las pelotas detenidas, a fin de aprovechar su buen juego aéreo. De hecho, en la jugada previa al gol de Córdova, fue quien pivoteó al área chica de Morales tras centro en la esquina de Junior Ardián.

La clave: Fríamente calculado

La pantera rosa debe estar gris, no por la actuación de individualidades como Ceballos que anduvieron irregular, sino por la actualidad del Boys. Digno lo hecho por todos los jugadores del cuadro rosado que, pese a las adversidades, afrontaron esta situación. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Minero fue al Callao a hacer su partido, que era esperar con cautela al conjunto porteño y golpear mediante la contra. No obstante, el penal que el guardameta Éxar Rosales contuvo en dos ocasiones seguidas a Leandro Franco sobre los 55’ levantó el estímulo del cuadro huarochirano, que se percibía vencido anímicamente por el errado cobro del juez José Martínez. Favoreció también que luego a los 70’ el local quedara con uno menos por expulsión de Espinoza, situación que permitió a la visita aglutinar hombres y cerrar espacios a un Boys que, conforme pasaban los minutos, dejó huecos para el contraataque. Así, el equipo de Verme agarró confianza y se adelantó algunos metros para buscar el tanto, que llegó s

obre la hora.

El jugadón: Oportunidad perdida

A los 78’ Minero tuvo la opción de abrir el marcador cuando Luis Marcelo Sánchez, en dos tiempos, remató a puerta. En la primera acción fue el capitán Jorge Huamán quien puso la pierna providencialmente para evitar el tanto, y después fue Diego Morales quien muy atento se desentendió de la jugada y tapó el disparo.

El cambiazo: José María de la suerte

Al margen del delicado momento, los del primer puerto tuvieron la gran posibilidad de llevarse la victoria en el Callao. Leandro Franco, emblema que le dijo adiós al club, falló desde los doce pasos -hasta en dos ocasiones- en un instante clave. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

El ingreso de José María Córdova a los 66’ refrescó la ofensiva del elenco de Matucana, pues con él en la cancha ‘Saeta’ Sánchez encontró el socio perfecto para inquietar a Morales, así como impedir la salida libre y elaborada de la ‘Misilera’. De hecho, con la presencia del ‘Tanque’ en el terreno, Boys ya no tuvo facilidad para dominar y hacerse dueño del mediocampo, si bien tenía la posesión del esférico. Además, luego de la expulsión de Espinoza, Córdova comenzó a tener chances que recién concretó a los 87’, al aprovechar la distracción de la zaga rosada y añadir la pelota de un puntazo tras servicio de Jesús Arroyo.

El tapadón: Volada para el aplauso

Un Boys jugado al ataque se abalanzó hacia la valla de Rosales para buscar la igualdad en el tercer minuto de descuento. Por derecha Quiñónez pisó el área y tras superar a dos marcadores metió un centro que dejó bien perfilado a Jasaui para batir la portería huarochirana. El lateral, sin marca alguna, disparó a quemarropa hacia el ángulo izquierdo de Rosales, quien en espectacular reacción se estiró para desviarla al córner. 

La frase: Viveza confesa

Cuando el 0-0 parecía lo más justo, apareció el alma del 'tumba grandes'. Minero se llevó el triunfo en el cierre del partido gracias a la aparición magistral de José María Córdova. El 0-1 fue lapidario y Boys no reaccionó. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Entrevistado por la televisión al final del partido, Éxar Rosales aceptó haberse adelantado en las dos ocasiones del penal. Además, el golero de Minero reveló que dado su hinchaje confeso por Boys -por el que jugó en 2007 y 2008- conocía bien dónde le pegaba Leandro Franco. 

La despedida: No todos los finales son felices

Sin duda las especulaciones sobre el futuro del principal jugador de Sport Boys quedaron zanjadas cuando el mismo Leandro Franco al término del encuentro dijo que le apenaba irse del Callao perdiendo. Durante el cotejo de hoy, y conociendo la terrible atmósfera en la que está envuelta Boys, el brasileño jugó con dignidad y se dio íntegro en cada dividida. Lástima para él que erró el penal repetido que pudo significar un mejor desenlace para los del puerto.

Kazuki Ito: Disparates de un silbato

Incomprensibles decisiones tuvo el juez José Martínez en el cotejo, las cuales inevitablemente terminaron por desvirtuar su labor arbitral. Primero porque sancionó un penal inexistente a Salas sobre Román, y luego porque no tuvo la autoridad para hacer repetir el penal por tercera vez a raíz de la ventaja que el meta Rosales aprovechaba al adelantarse. De hecho, se critica también el trabajo del asistente Wilfredo Blas, quien no fue capaz de incidir en la viveza del golero -quien luego, como está dicho, aceptó haberse adelantado-. Para rematar su mala actuación, Martínez dio por culminado el lance cuando tres jugadores de Minero estaban en posición neta ataque en busca del segundo gol.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Nestor , July 14, 2013
Buen planteamiento del Minero, hizo su negocio y ya acumula 3 partidos al hilo ganando.
Boys se sigue hundiendo ¿quien los salvará ahora?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy