Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCuando se venía asentando en el juego del San Alejandro, Diego Chávarri sorprendió con su pronta marcha para irse hasta Irán donde el Gostaresh Foolad lo recibió como su nuevo refuerzo en un episodio inédito para la Segunda División.

 

Diego Iván Chávarri Rodríguez, nacido el 7 de marzo de 1989, sorprendió en la semana al firmar por el Gostaresh Foolad, recién ascendido a la Iran Pro League para la temporada 2013-14. Si bien el que un futbolista peruano emigre a un país como Irán es ya toda una novedad, el que lo haya hecho uno que militaba hasta hace unos días en la Segunda División lo es aún más.

Para Chávarri el salto es grande luego de disputar 8 partidos con el Defensor San Alejandro en los que llegó a marcar un gol (al Alianza Cristiana en la fecha 5) y se ganó una expulsión, ya que parecía que su carrera iba en declive, pese a sus 24 años, luego de actuar en 2012 en el descendido Cobresol y Sport Huancayo, equipos en los que jugó luego de tener un breve y discutido paso por Unión Comercio a inicios de la misma temporada.

Con su marcha al fútbol iraní, el delantero que surgió en las canteras de Sporting Cristal en 2009 ahora le da la contra a lo que se acostumbra en el medio peruano, en el que se recibe con buenos ojos a futbolistas que provienen de la tercera o hasta la cuarta división de otros países para jugar tanto en Primera como en Segunda División. Así como algunos jugadores brasileños, argentinos o uruguayos emplean al Perú como un trampolín en sus carreras (lo que rara vez resulta), habrá que ver si Chávarri cumple con lo esperado por su nuevo club para sentar un precedente: el que los clubes del ascenso también ofrecen condiciones para exportar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por luis , July 06, 2013
felicidades diego, que pena por el Defensor San Alejandro, justo cuando iniciaba su despegue en merito a una consolidación como equipo, se pierde a un buen deportista. Saludos de la hinchada de Pucallpa.
...
escrito por ricardo , July 06, 2013
que bizarro , tan mal debe estar el futbol en Iran que fichan a futobolistas de nuestra presitigosa segunda division. ojala no vaya a dar verguenza
...
escrito por chunchito , July 07, 2013
y cuanto de dinero le corresponde al Def. San Alejandro por el pase de este buen jugador? o es Sporting Cristal quien saldrá beneficiado con esta transferencia.
...
escrito por Janeo , July 07, 2013
La salida de Chavarri del Def. San Alejandro es una muestra que el nivel competitivo de la Segunda peruana esta pasando por un buen nivel. Ahora me explico del resultado de 0-0 de un partido de practica entre Def. San Alejandro y Universitario, donde no existe ninguna diferencia en el nivel competitivo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy