Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa crisis en Sport Áncash parece no tener fin. Esta vez, la 'Amenaza Verde' presentó como nuevo DT a Giancarlo Riega, quien reemplazó al 'Vikingo' Guzmán luego de tres fechas en el cargo. ¿La decadente situación del equipo podrá sostener su estadía?

 

En Sport Áncash el ambiente no es para nada agradable. El equipo continúa agobiado por los problemas económicos y deportivos. Si hace una semana fue sancionado con la pérdida de dos puntos por una infracción al Artículo 3 del Reglamento Económico Financiero y, por si fuera poco, el desempeño futbolístico del equipo es uno de los más flojos desde que milita en Segunda, esta vez los ancashinos han hecho noticia por un cambio de entrenador en tiempo record.

Como bien se supo hace algunos días, Miguel ‘Vikingo’ Guzmán fue cesado por José Mallqui, al parecer por el resultado obtenido en Huánuco (derrota de 6-1 ante Alianza Universidad). Ante ello, se oficializó como nuevo entrenador de Sport Áncash a Giancarlo Riega. Tal situación sorprende por que, como se recuerda, Guzmán asumió las riendas del equipo en la fecha 9, y debutó con una derrota en Pucallpa. Posteriormente, igualó con Huracán de local y la última fue la ya mencionada derrota en Huánuco, sumando un punto de nueve posibles. No queda claro si la decisión de destituir al técnico pasó más por el cúmulo de malos resultados o simplemente porque la dirigencia de la 'Amenaza Verde' se dio cuenta de que no era el entrenador idóneo.

 

 

Lo concretó es que el reemplazante del 'Vikingo' Guzmán, Giancarlo Riega, ya asumió la dirección técnica del equipo. El nuevo entrenador es poco conocido, pero se conocen algunos antecedentes de su trayectoria. En ese sentido, se trata de un técnico peruano con estudios en España y que trabajó en las divisiones menores de Sporting Cristal (también hizo sus prácticas en un equipo de la Tercera de España). Asimismo desde enero de este año, se encargó de las divisiones menores de Sport Áncash, en un proceso formativo que incluía a niños de 10 años de edad. Además, de manera paralela, trabajó como asistente técnico de José Torres. Tras la salida de ‘Chepe’, Riega volvió a enfocarse solo en las menores.

Como es obvio, el panorama del equipo no es alentador, como que también es evidente que, desde que descendió a esta categoría (2009), no ha podido salir de su mala situación económica. Hace algunas semanas el equipo se desprendió de varios jugadores claves en lo que va de la temporada (justamente por problemas financieros), lo que no hace otra cosa más que agravar su pésimo presente, lejos de otras temporadas en la que comunmente peleaba los primeros puestos del torneo de ascenso.

¿Giancarlo Riega será capaz de sacar a Sport Áncash de ésta incómoda situación? ¿Algún día Sport Áncash podrá salir de problemas económicos? El aficionado espera que así sea, por el bien de la Segunda División y del equipo más popular del Huascarán, aunque el factor financiero parece consumirlo. No obstante, la sugerente disposición de variar de DT tras una goleada catastrófica no asegura, ni por asomo, la continuidad de un entrenador que, es evidente, esta expuesto a ser sacudido por otros rivales que llegan en mejor momento. Una prueba inmediata es el duelo del fin de semana ante Torino en Talara. ¿Un mal resultado ante el 'Taladro' condicionará la estadia del joven estratega de la 'Amenaza Verde'? Solo el tiempo, y Mallqui, tendrán la última palabra.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy