Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comHuracán volvió a ceder puntos en casa. Esta vez, pese a dominar gran parte del partido, no aseguró el triunfo cuando lo tuvo a su alcance y al final terminó resignando un 1-1 ante Sport Victoria que aleja al 'Globito' aun más de los primeros lugares.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Cara de loco

El juvenil Luis Pastor fue de lejos el jugador más destacado del partido. Fue quien más buscó el arco rival -entre pocos-; con bastante ambición, se tuvo mucha confianza al encarar y generó más de un dolor de cabeza a la defensa iqueña. Ganó muchas faltas cerca al área rival, y precisamente una de ellas derivaría en el gol de Javier Cárdenas. Además, también se animó a probar de media distancia. Sin duda, fue uno de los mejores partidos con casaquilla verdolaga del jugador mollendino.

La clave: Lo de siempre

Habilidad, potencia y mucha ambición. Luis Pastor fue quien mejor desempeño tuvo en el partido; sin embargo, no fue factor influyente para que Huracán se lleve el triunfo. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Huracán sigue teniendo las mismas limitaciones que le han impedido sumar de a tres. Si bien no generó muchas ocasiones de gol, fue el equipo que más buscó el arco rival, pero una vez más la alarmante falta de gol se sus atacantes volvió a pasarle factura. No aseguró el triunfo cuando tuvo con qué hacerlo y al final terminó resginando puntos en casa, pues el rival sacó provecho de las pocas situaciones que tuvo para llevarse un punto a Ica.

La joyita: Lujo total

Sport Victoria había mejorado con el ingreso de Arnol Zuluaga y fue precisamente este jugador quien terminaría dándole el empate a su equipo. A los 82' tomó el balón con toda seguridad para ejecutar un tiro libre a favor de su equipo. Y vaya que se tenía confianza: el '20' sacó un derechazo que Nicosia solo vio cómo se colaba por un ángulo. Fue realmente un golazo.

El duelo: Jamás lo vieron

El 'Globito' muestra serias limitaciones para sumar de a tres. Los dirigidos por Zamora saben generar riesgo, pero no concretar, definitivamente lo más importante. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Luis Pastor, por el lado de Huracán, y Carlos Caraza, por el de Sport Victoria, se enfrascaron en un duelo personal que casi siempre ganó el jugador verdolaga. El mollendino hizo lo que quiso con el defensor iqueño cada vez que se mandó al ataque; pero no solo lo sufrió Caraza, sino también los centrales Moreyra y Díaz, quienes únicamente pudieron controlar a Pastor con faltas.

Los cambiazos: Surtieron efecto

A Eusebio Salazar le resultaron precisos los cambios. Los ingresos de Édgar Palma, Arnol Zuluaga y Nick Vásquez, sobre todo los dos primeros, fueron determinantes en el trámite del partido. De hecho, los iqueños eran maniatados por Huracán hasta los ingresos de los jugadores en mención, pero luego después Palma fue el socio ideal de Laguna; es más, estuvo cerca de lograr el 1-2. Y lo de Zuluaga también fue importante por la banda: afianzó mejor el trabajo de la zona medular de su equipo, fuera de haber terminado logrando el empate. Por el lado de Huracán, los cambios de Martínez y Escuza pasaron inadvertidos.

El tapadón: Si no fuera por él

Huracán tuvo la posibilidad de mantener la ventaja, y de ampliarla en todo caso. No lo hizo y pagó las consecuencias. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Así como Huracán ha podido ganar mucho más partidos de los que finalmente logró, también los ha podido perder; pero si eso no sucedió fue en gran parte por la gran regularidad que ha mostrado su arquero, Federico Nicosia. Ante Sport Victoria no fue la excepción: el argentino volvió a tener una gran actuación y evitó en un par de ocasiones que la visita se fuera con los tres puntos. A los 60' Laguna quedó frente al meta de Huracán, pero este en gran intervención sacó una mano brillante que impidió el tanto iqueño.

El jugadón: Le faltó el gol

Se ha dicho líneas arriba que Luis Pastor fue el mejor del partido. Y a los 57' demostró por qué: se mandó con una gran jugada personal, en la que dejó en el camino a varios rivales, pero fue solidario y le cedió el balón a Brian Zamora. Este, increíblemente, echó el balón por encima del arco de Cárdenas, y desperdició así una clara para el 'Globito'. Sin duda, por la acción previa, la jugada debió terminar en gol.

Kazuki Ito: Solo una duda

La postal de la mejora en el accionar de Sport Victoria tiene a Arnold Zuluaga celebrando a los 82', tras marcar de tiro libre. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)El arbitaje de Roberto Mauro y de sus colaboradores fue aceptable. Estuvo casi siempre cerca a cada jugada, ya sea para sancionar, dejar jugar o mostrar alguna tarjeta. Precisamente, no tuvo problemas en ese aspecto: mostró dos en tienda local y tres en la visita. Aunque justamente una de las amonestaciones de Huracán, la de Pastor, dejó alguna duda, pues al parecer el volante de Huracán fue trabado dentro del área, pero el árbitro interpretó que el jugador había simulado la falta y le mostró la respectiva amarilla.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por SEBASTIAN , June 29, 2013
SEÑOR ZAMORA DT DE HURACÀN :

ACASO ES NECESARIO DECIRLE QUE NO COLOQUE A SU HIJO COMO TITULAR NI COMO SUPLENTE. ESTA HACIENDO UN GRAN DAÑO AL CLUB DE MI AREQUIPA QUERIDA. ES UN PEDIDO QUE LE HACE TODO EL PUEBLO : EN TODO CASO DE UN PASO AL COSTADO.

GRACIAS
...
escrito por Miguel , June 30, 2013
De a poco el Sport Victoria se viene recuperando, con el pasar de las fechas vendran mas alegrias para la aficion iqueña.
Recordar que este equipo inicio su preparacion a solo 15 dias del inico de la competencia. A seguir Trabajando
...
escrito por jesus valdivia , June 30, 2013
Profesor Julio Zamora, con el mayor respeto posible, sobreponga su profesionalismo a su amor de padre. No pretenda que su hijo juegue futbol profesional, no tiene cualidades para practicar este deporte.
Esperamos sepa escuchar el sentir de los simpatizantes e hinchas del Sportivo Huracan.

...
escrito por Master , July 02, 2013
Al final del partido un cavernicola animal e ignorante piraña fue a ofender a la familia de Zamora.
Pregunto ¿Quê culpa tiene el que los jugadores no rindan como se espera?
Ahora muchos se quejan de su hijo pregunto ¿ a quien ponemos en vez de el? a Escuza? A Silva? ellos son 1000 veces peores que el, encima esos equipós que vienen aca son MALOS pero Huracan es mas malo aun. Contraten a Edgard Romani y Luis Salhuana que estan jugando "Gratis" en saetas de oro de la joya
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy