Foto: diario Primicia de HuancayoTras un primer tiempo discretísimo, Sport Huancayo, de la mano de Álex Magallanes y de los errores de Alianza Atlético, concretó un 3-0 contundente para sellar su primer triunfo de la temporada. Los churres volvieron a defraudar y su pésimo momento se vio reflejado en las tres expulsiones que sufrieron de parte del juez Diego Haro.

La ficha del partido

 

Venía de perder de local, con un planteamiento táctico incomprensible para cualquier seguidor futbolero. Pero Alianza Atlético no aprendió de sus errores y, pese a hacer algunos cambios en la oncena, afrontó un resultado nuevamente negativo. Sigue sin presentar jugadores que reemplacen a los que se fueron, y los que intentan aportar ya se contagiaron de la mediocridad. Y cada vez su escenario es peor: ahora recibirá a Bolognesi con tres bajas por suspensión.

Aperitivo de imprecisiones

Casi de vergüenza -y sin explicación alguna para ello- fue la primera parte del encuentro. Pases al vacío,     disparos a cualquier lado y piconerías en las entradas, como para ponerle un poco de emoción. Uno se explicaba la razón de las anteriores presentaciones de ambos equipos y la impotencia de sus entrenadores. El complemento, en cambio, empezaba peligroso, pues una internada de Magallanes fue calamitosamente desaprovechada por Paredes, quien estando solo frente al gol mandó la pelota al larguero.

Rojo de vergüenza

Así debe estar el hincha churre, pues su equipo no gana ni da motivos de mejora. Y el color rojo fue significativo para que esta tarde el 'Vendaval' volviera a decepcionar. Absurdas fueron las expulsiones que sufrió el cuadro de Cardama, quien no precisamente puede hablar de buen ejemplo hacia sus jugadores al respecto. Una amarilla por meterse a la trifulca exagerada y una falta por atrás provocaron la salida de Valdiviezo. Una falta fuera de lugar provocó la expulsión de Valverde y al evitar otro gol sin fortuna y con agresividad, Lozano también vio el camino de las duchas y obligó a Rafael Farfán a tapar en los minutos finales.
  • LOS INCONTRASTABLES. Oncena para la historia: Huancayo, esta vez de verde, consiguió su primera victoria en la elite nacional (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ¡VAMOS HUANCAYO! El pueblo huancaíno dijo presente y el equipo le agredeció con una gran victoria (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • LA FIGURITA GANADORA. Magallanes cuajçp un excelente encuentro. Ni la altura de Rojas, y ni la agresividad de Lozano pudieron contra su magía (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • AL CHOQUE. Írven Ávila no arruga y va a todas. Acá choca con Lozano, quien acabó expulsado (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Alemán, el bueno

Había una única forma de abrir el marcador: de penal. Se produjo una internada de Paredes y Lozano, sin pensarla, le cometió la falta máxima. Raúl Alemán lo canjeó por gol y festejó al estilo del 'Vagón' Hurtado. El defensa huancaíno cuajo un gran partido y su ejecución mostró seguridad. Curiosamente, su tocayo de apellido en el conjunto rival ocupa una silla más rankeada pero su aporte es mucho menos útil que el del zaguero. El pésimo planeamiento de campaña del presidente de Alianza Atlético le hacer merecer esos resultados. La seriedad dirigencial no es motivo de estudio en el plano nacional, pero apelando a su apellido, podría quizá llegar a imitar a su similar del Werder Bremen, quien dio un paso al costado en las últimas horas.

Segunda juventud

Otro gol de buen disparo de Omar Ramírez y un nuevo penal ejecutado por el guaraní 'Chiperito' López armaron los festejos de la hinchada huancaína. Goles que devuelven ilusión a un equipo que de local sumó puntos importantes. Las expulsiones, más que la altura, trastornaron los intereses sullaneros y catapultaron al 'Rojo Matador' (hoy de verde) a una victoria merecida. Álex Magallanes puso el juego y los pases: excelente partido de alguien que sin mucho lujo cumple sobremanera con la función de conductor de su equipo. La calidad del ‘23’ sigue vigente.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Roy , March 09, 2009
Lo maximo mi sport , cada dia te quiero mas , se que te vas a recuperar de a pocos y vas a pelear el campeonato!!!! arriba sport huancayo!!!!!!!!

pdta: Que jueguen con la camiseta de color verde , con esa ganan todos los partidoss jeje...
...
escrito por Roy , March 09, 2009
Felicitaciones una vez mas para esta pagina ,que tmb de a pocos se esta ganando el cariño de todos los peruanos ...ayer la gente de CMD tambien los menciono gratamente sigan asi , saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy