Foto: AFPEn un partido que empezó vibrante pero que luego perdió algo de intensidad, Argentina cedió un empate sin goles ante Colombia. El acierto de la cuarteta arbitral al anular dos acciones de gol impidió que los locales estiraran su ventaja en la tabla.

 

El capo: La espina gaucha

Fue unos de los causantes que Argentina no se quedase con los tres puntos. David Ospina siempre estuvo atento ante cada llegada albiceleste. Otro que fue regular en Colombia fue Aldo Ramírez, bastante voluntarioso en marca aunque jugó muy fuerte en el final, y Angel di María siempre empeñoso en la ofensiva local.

La clave: Un antes y un después

David Ospina plantó una muralla delante del arco de Colombia que por más intentos que hizo Argentina no fue derribada (Foto: AFP)La primera media hora fue trepidante. Argentina atacaba y Colombia no tardaba en replicar. El esfuerzo de Di María e Higuaín por el lado local fue lo más resaltante, hasta que luego de una pelota dividida pisó a Zapata, el cafetero reaccionó y al final ambos terminaron expulsados. El ritmo fue bajando de a poco, pese a que ambos equipos seguían atacando, pero el marcador nunca se abrió.

El tapadón: Infranqueable

Los primeros minutos tuvieron su cuota de vértigo y llegadas en ambas áreas. Gonzalo Higuaín estuvo a un paso de abrir el marcador, pero Ospina estuvo atento y detuvo su tiro a quemarropa. Y en el rebote, Rojo falló de cabeza.

El jugadón: El grito del silencio

Ángel di María fue el motor ofensivo de Argentina pero su buen pie no le bastó a la albiceleste para anotar (Foto: AFP)Sergio Agüero hizo dos goles, pero no fueron validados. El segundo surgió tras un descarga de Messi a la izquierda, Di María lanzó el centro al área, el hombre del Barcelona la dejó pasar y el ‘Kun’ definió cayéndose, pero ya estaba fuera de lugar. Agüero reclamó, pero fue en vano.

El cambiazo: Negocio redondo

Tras la expulsión de Zapata y la salida del lesionado Rodríguez, Pekerman se la jugó por Juan Cuadrado. El volante jugó a gran nivel, no sólo cortando los avances sino también proyectándose al ataque. Como se suele decir por aquí, Cuadrado estuvo en todas.

El duelo: Toma y dame

Las protestas no se hicieron esperar del lado argentino que vio como dos ocasiones que creían como gol eran anuladas por el juez venezolano (Foto: AFP)En los últimos minutos Javier Mascherano y Aldo Ramírez tuvieron más de un roce. El colombiano estuvo a punto de irse expulsado, pues a espaldas del árbitro le aplicó un manazo al rival y al poco tiempo le cometió un fuerte foul.

La cancha: Adentro flores...

El público argentino se volcò en masa al estadio de River Plate con la expectativa de ver un triunfo más de su selección. A medida que pasaban los minutos (especialmente tras la roja a Higuaín) pedían el ingreso de Messi, quien entró en el complemento y sólo estuvo regular. Por otro lado, una importante cantidad de hinchas colombianos se hizo presente, cantidad que pudo ser mayor de no ser por una desorganización que dejó fuera a muchos otros pese a tener entradas.

Kazuki Ito: Arriba y abajo

Marlon Escalante y su cuarteta tuvieron aciertos como los goles anulados, pero no estuvieron libres de los malos cobros. Además, el juez al parecer se apresuró en echar a Zapata tras el incidente con Higuaín, además de perdonarle la vida a Ramírez tras la agresión a Mascherano.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , June 09, 2013
Fuera de los goles anulados a Argentina, el partido pareció más un amistoso, como que ambos cuadros ya se sienten en el Mundial, y la tabla de posiciones lo dice.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy