Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comLa sétima jornada sumó un nuevo líder como Coopsol que exhibe un paso firme y seguro, muy diferente al de Torino, que pese a seguir arriba cayó sembrando dudas. Otros dos equipos con la misma aspiración se anularon en Puno, mientras que en el Callao sufren para seguirle el ritmo a los punteros.

 

CAMBIO SIN DEVOLUCIÓN. Torino, líder indiscutido durante cinco fechas, se fue a Imperial a jugar contra Walter Ormeño sin imaginar que la travesía iba a costarle tanto. Por más que los talareños sigan en la punta, el 4-0 que recibió le quitó no solo el invicto que tenía, sino también la imagen de equipo duro y complicado que ostentaba hasta ahora. Si bien el once cañetano no llegaba en buen momento, con un técnico cuestionado por la irregular campaña, no era un rival para dejar sin cuidado ya que como local venía realizando buenos partidos, aunque siempre pagando caro su falta de definición. Esta vez el Ormeño solucionó de golpe ese punto bajo para desgracia del ‘Taladro’, que para jugar en el Oscar Ramos Cabieses apostó por el ingreso al once titular de dos nombres que hasta antes de esta jornada no habían jugado minuto alguno: Iván Nole y Edson Tinoco. Ambos tuvieron un desempeño que solo perjudicó al cuadro que dirige Segundo Gonzales, ya que no rindieron como los refuerzos que se esperaba que fueran. En este caso la responsabilidad recae tanto en el técnico como en los jugadores, cuya inclusión no pagó el hecho de romper parte de la base que hasta ahora venía sacando puntos en todas las jornadas.

EL AMANECER DE UN LÍDER. El anterior resultado benefició no solo a los cañetanos, también le permitió a Coopsol subir al primer lugar de la tabla gracias a su mejor diferencia de goles. Como ya se ha dicho antes, su rendimiento suele ser parejo en cada torneo de la Segunda División que se ha disputado en los últimos años. De local, salvo el empate en la primera fecha, se muestra como un conjunto sólido al que no le hace falta un marcador abultado para demostrar su mejor disposición en el campo. Ante Sport Victoria los chancayanos dominaron el juego desde el primer hasta el último minuto, aunque fallando más situaciones de las que se puede esperar de un líder. Ese parece ser por ahora el único punto débil del equipo a cargo de Ernesto Aguirre, quien cuenta con Juan Luna como su punta mejor afinado con dos goles, pero que tiene como goleador a Giancarlos Gómez, defensa que acumula tres tantos en el torneo. Toda la apuesta parece estar centrada en su ‘9’, aunque depende mucho de no sufrir algún percance físico como las lesiones que ha tenido desde el año pasado, las mismas que le han restado minutos y ocasiones dentro de la cancha.

MUTUO DESACUERDO. Se esperaba que en Puno se diera un choque atractivo entre dos equipos candidatos, pero lo de Alfonso Ugarte y Los Caimanes acabó siendo un encuentro entre cuadros que, al menos en el resultado, se anularon mutuamente. Y es que el empate no favoreció a ninguno, ya que el traspié de Torino les permitía acortar distancias con el primer lugar, una oportunidad que así nomás no se debe dejar escapar. Para los de Puerto Eten el 0-0 acabó dejando un mejor sabor, ya que rescataron un punto de una plaza complicada como Puno de la que no muchos (si es que algún otro lo consigue) van a salir igual. Para el Ugarte, en cambio, la igualdad supone perder parte del presupuesto de puntos trazado para el campeonato, además de no haber podido validar el empate de la fecha anterior como visita ante Municipal. Al final, sacando cuentas, los dos jugaron para los demás más que para sí mismos.

PAREN DE SUFRIR. Lo de Sport Boys es todo un caso. Ya les había pasado en la Fecha 3 cuando ante Alianza Cristiana tuvieron que esperar hasta la última jugada del partido para anotar el gol del triunfo. Esta vez, ante Sport Áncash, los rosados pasaron casi por la misma situación con dos tantos que salvaron la jornada en el Callao cuando parecía que los huaracinos se llevaban un peleado empate. Con las aguas calmas en lo administrativo, en el primer puerto se empezó a ganar regularidad en juego y resultados, lo que les ha permitido trepar posiciones hasta quedar en una zona expectante del torneo. Aún así, los de Jorge Espejo mantienen el mismo problema para sacar el triunfo en casa ante equipos que lo complican cerrándose atrás. Si bien ante la ‘Amenaza Verde’ se notó cierta mejora ya que, pese a la buena actuación del arquero de la visita, gozaron de claras ocasiones que no tocaron la red por definirlas mal, resta ver qué tanto han evolucionado respecto al encuentro en el que cayeron ante Torino, el único rival que no solo les hizo frente en defensa sino también en ataque jugando en el Miguel Grau. Esa prueba bien podrían darla cuando reciban a Municipal en dos semanas.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por davis yovera , June 04, 2013
Buen analisis del resumen de las fechas.

En lo que refiere al Club Atletico Torino, asi como se le felicito por su buen planteamiento en los partidos anteriores a este domingo, ahora se le cuestiona el mal planteamiento ante los cañetanos. Al hablar de refuerzos cabe decir que esta mejor a los que estan jugando, un tecnico no puede cambiar un equipo de la noche a la mañana (es mas estuvo entrenando durante la semana un equipo muy diferente al que se presento ante Ormeño), algo pudo haber pasado : un replanteo a ultima hora, quizas algo de indisciplina. Pero en fin este es un tropiezo y esperamos que se recupere el paso en adelante. Huracan sera mucho mas complicado que Alejandro, ahi sera una prueba de fuego.

Saludos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy