Foto: Johnny AltamiranoCon el estreno de Javier Arce en el banco, San Alejandro sacó un empate 1-1 contra Alianza Cristiana, que se despidió de Rioja sumando su primer punto en el torneo. En una cancha complicada por el mal tiempo, Nima y Chávarri anotaron los goles.

 

El capo: Muy, muy buena tarde

Jorge Nima fue el jugador más peligroso de Alianza Cristiana durante el partido. Con sus constantes desbordes, ‘Loverita’ puso en aprietos a los defensores visitantes; además, de sus pies nació el gol local al batir a Johnny Soto. Su salida mermó el ataque loretano, peor aun cuando 2 minutos después llegó el empate de San Alejandro a través del penal convertido por Diego Chávarri.

La clave: La efectividad pesa

En el primer tiempo, San Alejandro contó con más ocasiones de gol claras que su rival; sin embargo, ni Serrano ni Chávarri estuvieron finos en la definición. Además, Andy Salinas estuvo desorientado en su nueva posición dentro del campo, lo cual obligó a un cambio no planificado por Javier Arce. Cuando parecía que el gol visitante llegaría ante tanta insistencia, fue Jorge Nima el que anotó para Alianza Cristiana, lo cual permitió al elenco de Andoas contrarrestar los embates pucallpinos. Sin embargo, en una jugada confusa, el juez Blanco cobró un penal para San Alejandro que fue convertido por Chávarri y provocó la molestia de los locales.

La joyita: La jugada impensada

Cuando San Alejandro no concretaba las diversas ocasiones que generaba, a los 35’ apareció ‘Loverita’ Nima, quien se perfiló por una banda, ingresó al área y batió al arquero Johnny Soto para decretar el 1-0 parcial a favor de los locales. Cabe señalar que la resistencia de la zaga pucallpina conformada por Taboada y ‘Manzanón’ Hernández fue muy deficiente en aquella jugada.

El tapadón: La hora del tío Johnny

A los 54’, luego de un intento previo, Juan José Pérez ingresó al área de San Alejandro y envió un potente remate al arco defendido por Johnny Soto. Sin embargo, cuando los loretanos se aprestaban a festejar el segundo tanto, el ex portero de Lawn Tennis e Inti Gas desvió el balón al tiro de esquina con una soberbia estirada.

La calamidad: Salió rápido

Dentro de los primeros cambios que efectuó Javier Arce en la oncena visitante, destacó la nueva posición de Andy Salinas: de desempeñarse como volante de primera línea pasó a acompañar a Antonio Serrano en labores ofensivas, como en campañas anteriores. Sin embargo, el jugador formado en canteras de Sporting Cristal estuvo bastante desorientado y cuajó una actuación muy discreta, por lo que luego del gol de Nima fue reemplazado por Romario Bardales.

El cambiazo: el ‘Chapulín’ de la selva

Precisamente, el técnico Arce acertó con la variante mencionada, pues Romario Bardales -el único jugador pucallpino de San Alejandro- ingresó con bastantes ganas y se acomodó mejor en la posición de delantero por banda. Asimismo, fue el encargado de ejecutar los tiros de esquina que llevaron bastante peligro sobre la portería de Kanashiro. Por su actuación, Arce podría darle más minutos en los siguientes partidos.

La frecuencia: Súper esfuerzo

Si bien hubo mal tiempo en Rioja, lo cual provocó que se cortara el fluido eléctrico durante la mayor parte de la tarde, los colegas de Radio Súper de Pucallpa, en un notable esfuerzo,  llevaron a cabo la transmisión del partido con la narración de Ricardo Paredes y los comentarios de Héctor Cristóbal Nolasco. Ambos destacaron el cambio de actitud en San Alejandro aunque no le bastó para llevarse los tres puntos.

Kazuki Ito: No estuvo mal

La cuarteta arbitral encabezada por el juez Ramón Blanco no tuvo un mal partido, salvo la jugada discutida del penal a favor de San Alejandro que desencadenó la posterior expulsión de Elmer Celi. Dicha sanción provocó la ira del equipo local y de sus seguidores que fueron a reclamarle airadamente al final del partido por esa decisión y por una falta sobre Carazas ocurrida en los últimos minutos.

Foto: Johnny Altamirano

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy