Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon el desarrollo del fixture del torneo de ascenso, prácticamente todo quedó listo para que el balón empiece a rodar dentro de 12 días. Acá, más detalles.

 

Haz clic aquí para conocer el Fixture de la Segunda División 2013

 

Este miércoles, la cita para congregar a los represantes de los 14 clubes de la Segunda División fue en la Videna. Allí, tras una ceremonia en la que hubo más cantidad de prensa que lo normal en años anteriores, la ADFP-SD, con el aporte de EKA Sports, elaboró el calendario y el respectivo sorteo del fixture para la temporada 2013. Como bien se recuerda, en este año el formato del torneo de ascenso es convencional: todos contra todos en enfrentamientos de 26 fechas (ida y vuelta).

Antes de iniciarse el sorteo, se hizo una observación pertinente: los equipos fueron subdivididos en tres categorías para que no se generen cruces que puedan acarrear complicaciones de orden logístico y deportivo. En esa línea, se los dividió de la siguiente manera: equipos del llano (Municipal, Boys, Coopsol, Ormeño y Sport Victoria), equipos de zonas cálidas (Torino, Los Caimanes, San Alejandro y Alianza Cristiana) y equipos de altura (Ugarte, Huracán, Áncash y Alianza Universidad).

Tras ello, se efectuó la elaboración de las fechas sin mayores inconvenientes. De hecho, uno de los criterios a la hora del sorteo fue que, cómo máximo, en una rueda, un equipo juegue una fecha doble en una misma condición (local o visitante), pero sin repetir salidas a ciudades de altura. No obstante, una vez que se realizó el sorteo, se pudo observar que solo Coopsol y Sport Victoria no tendrán que lidiar con una fecha doble en una misma condición en las 26 jornadas establecidas.

Como curiosidad, se puede señalar que Alfonso Ugarte, por custiones del destino, jugará las cinco primeras fechas en ciudades de altura: debuta en Puno con san Alejandro; luego visita a Huracán en Arequipa; regresa a Puno para recibir a Alianza Universidad; sale de su ciudad para enfrentar a Sport Áncash en Huaraz y luego vuelve a ser local en Puno ante Sport Victoria.

Asimismo, otro detalle a tomar en cuenta es que en la fecha 5, también por cuestiones del azar, se van a efectuar tres encuentros que tiene ribetes de revancha: Alianza Cristiana - San Alejandro (llave de cuartos de final en la Copa Perú 2012), Alfonso Ugarte - Sport Victoria (llave de semifinales de la Copa Perú 2012) y Walter Ormeño - Municipal (duelo con antecedente en el Descentralizado 1973, y en la final Departamental de Lima y de la Región IV en la Copa Perú 2012).

El torneo de ascenso, como es ampliamente conocido, abre el telón el 20 de abril y culmina el fin de semana del 19 de octubre; es decir, se juega integramente en las 26 semanas que comprenden ese lapso de tiempo. Al cabo de la misma se conocerá al nuevo inquilino de la Primera División y a los dos equipos que, al ser los que se ubican en las últimas dos posiciones, regresan a la Etapa Regional de la Copa Perú.

 

Haz clic aquí para conocer el Fixture de la Segunda División 2013

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 13)add
...
escrito por SpecialNeeds , April 08, 2013
Me parece todo un acierto que hayan desestimado lo de dos grupos sur - norte, esta bien que sea un torneo todos contra todos.

Fuerza Huracán!
...
escrito por Socius , April 09, 2013
Perfecto, entonces solo nos queda apoyar a nuestros respectivos equipos, así ya no peleen por algo, ahí veremos la fidelidad de cada hinchada, por mi parte acompañare a mi franja amada hasta la ultima fecha. Echa muni

...
escrito por Julio , April 09, 2013
Preocupa que a falta de 5 jornadas, cuando haya equipos que no peleen ni por subir ni por descender, empiezen a retirarse o mandar puros juveniles a la cancha.
El torneo de primera división tiene emoción porque todos los queipos pelean por algo, bien sea por el título, por una Sudamericana o por el descenso. En cambio en segunda sólo se pelea con un cupo a primera y 2 por la permanencia.
Si la FPF no quiere quitar el cupo a primera a la Copa Perú, entonces que los que queden 2º y 3º puesto en la segunda división (que termina en octubre) clasifiquen a la Etapa Nacional (que empieza en noviembre). De esta manera, habría más emoción en las últimas fechas, más taquilla y más equipos que se animarían a jugar la segunda.
...
escrito por Hincha , April 09, 2013
Una consulta amigos de chalaca habra alguna posibilidad de que haya un sponsor de TV, o sea que algunos partidos de la 2da se pasen en vivo ? alguien sabe algo ....
...
escrito por machine , April 09, 2013
Perfecto la elaboración del fixture ya que empiece la fiesta de la 2da Profesional(ex copa peru) por aka en mi tierra cañete estamos ultimando detalle de organización con las tres barras organizadas (L a Banda del León,Los Leones Blancos y ahora la mas antigua Asociación Barra Walter Ormeño) para llenar la Caldera del Oscar Ramos de Imperial ... En la 5ta fecha nos veremos la cara basurero nuevamente en Cañete donde nunca ganaste y ya deja de arrugar con disculpa infantiles que la cancha, el Arbitro, con jugadores alternos que resultado injusto siempre cuando pierdes se ponen el parche como fue en la Regional 2012 y para el resto de equipo los esperamos con mucha cordialidad y amabilidad en la tierra bendita de Cañete y suerte a todos los rivales deportivos.
...
escrito por Yo Ugarte , April 09, 2013
ya deseo ver los resultados de las cinco primeras fechas, ya que hay se puede proponer los favoritos. y se que entre uno de ellos es el Alfonso Ugarte de Puno
...
escrito por Oswaldo , April 09, 2013
ojalá que la segunda tenga todo lo necesario para un campeonato todo el año y no veamos WO como el horroroso campeonato del año pasado.
...
escrito por vitto , April 09, 2013
Estoy de acuerdo con eso q los que queden 2do y 3ero en la segunda puedan disputar la fase nacional de la COPA PERU, tendrian que planificar o programar desde ahora. Este año no subira ni boys ni alfonso ugarte ni los caimanes, mucho menos muni.
...
escrito por socius , April 09, 2013
Es cierto los que dicen muchos hinchas, a mitad del fixture varios equipos que no tengan chances para llevarse el titulo mandaran a sus juveniles o ya no se presentaran, eso es un riesgo latente, que se puede hacer al respectos? Mi propuesta es la siguiente. Que copa peru ya no de cupo a primera, que la segunda brinde ese derecho al 1ro.y al 2do. El 3ro Y 4to Deberán ganarse el derecho a primera con el puesto 13 y 14 de primera, en partidos de ida y vuelta, ojo para esto la primera deberia tener entre 18 a 20 equipos, es lo ideal.los dos ultimos de segunda regresan a copa peru, el campeon de copa peru y el 2do pasan a segunda, Y el 3ro y 4to lugar juegan su derecho a segunda con el 11vo y 12vo puesto de segunda. Lo ideal es que segunda cuente con 16 equipos. A ver que opinas, de esta manera aseguras adrenalina y razones por las que se debe continuar jugando hasta el final del campeonato.
...
escrito por josean21 , April 09, 2013
Buenas a tardes a todos los fanaticos del futbol por fin salio la programacion de los partidos a jugarse en la segunda division asi que agarrence que viene el poderio Puneño esta vez la copa no se va a ir a ningun sitio se quedara en Puno duela a quien le duela como he escuchado el comentario de Roberto Castro tenemos cinco fechas en altura y no las vamos a desaprovechar y en la costa ni que decir todos nuestros partidos jugados cuando hicimos la pre temporada en Lima nunca perdimos a nivel del mar somos mas imparables asi que jovenes esperen al Ugarte que ya arranca el campeonato.
Suerte profe ROPERO y a todos los jugadores a poner huevos en cada partido de inicio a fin de campeonato todos los puneños los apoyaremos hasta el final
ARRIBA ALFONSO UGARTE
ARRIBA PUNO
VIVA LA NACION QUECHUA Y AYMARA
Humildemente PPCR
...
escrito por loui , April 10, 2013
esta todo bien, lo malo es ke termina el campeonato en octubre cuando deberia terminar en diciembre igual ke primera y tambien el 2do y 3ro puesto debe pelear x algo como la idea de algunos ke dicen deben enrolarse a la etapa nacional de la copa peru para tentar campeonar
...
escrito por Kaiser , April 10, 2013
Estoy de acuerdo que el segundo y el tercero de este campeonato juegue la fase final de la Copa Perú, es mucha inversión para tan poco incentivo... todos lucharían esperanzados en algo.... y claro como la segunda termina en Octubre los jugadores de SEGUNDA no se quedarían desempleados ese seria su aliciente para dar el todo por el todo.
...
escrito por Victor , July 09, 2013
Por favor pueden colgar el Fixture de la 2da vuelta, habrá descanso o los partidos iran continuos la otra semana, como hinchas queremos ver toda la programación del campeonato.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy