Foto: APCon gol de Salomón Rondón, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia y, con 15 puntos, se afianzó en zona de repechaje. Los llaneros ratificaron su fortaleza en casa y, de paso, tiraron al tacho los cálculos que podían favorecer a Perú.

 

El capo: Al ‘Maestrico’ con cariño

Correcto partido de César González. El jugador venezolano fue la manija de la volante local y se asoció con Arango para generar fútbol. Asimismo, participó en algunas ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus compañeros y forzó a la defensa colombiana a cometerle faltas en las inmediaciones del área visitante. Una mención para el portero Ospina pues, a pesar del gol recibido, salvó su pórtico hasta en tres ocasiones ante remates de Rincón, Vizcarrondo y Fedor.

La clave: Eficacia tempranera

Radamel Falcao no tuvo fortuna de cara al arco de Hernández. El ‘Tigre’ intentó en múltiples ocasiones pero no vulneró el arco llanero. (Foto: EFE)Tanto César Farías como José Pékerman priorizaron las labores defensivas por encima de las ofensivas. En un partido tan disputado en el mediocampo, la efectividad de los atacantes iba a resultar vital en las aspiraciones de ambas escuadras. De esta manera, a los 13’, Rondón aprovechó un pase de Arango para marcar el primer -y único- gol del partido, mientras que Radamel Falcao García falló una inmejorable ocasión a los 78’ con un remate en el travesaño. En los últimos minutos, la defensa local respondió de manera correcta ante las arremetidas de Rodríguez, Gutiérrez y el propio García.

La joyita: El sabio Salomón

A los 13’, Juan Arango envió un pase preciso desde la banda izquierda que fue recibido por Salomón Rondón. El delantero de Rubin Kazan eludió la marca de Luis Amaranto Perea y, ante la barrida de Carlos Valdés, envió un potente zurdazo que fue imposible de atajar para David Ospina.

El tapadón: El comegol

Tomás Rincón fue el ancla sobre el cual Venezuela soportó las arremetidas de Colombia. (Foto: AFP)A los 73’, Juan Arango ejecutó un tiro libre que chocó en la barrera colombiana y el rebote fue tomado por Oswaldo ‘Comegente’ Vizcarrondo quien definió en primera. Lamentablemente para sus intereses, David Ospina desvió el remate con la rodilla en una notable intervención.

El jugadón: Por muy poco

A los 77’, Venezuela avanzó por el medio del campo; Nicolás Fedor y Salomón Rondón eludieron a la defensa colombiana con jugadas en pared. Finalmente, luego de cinco toques seguidos, Rondón le cedió el balón a ‘Miku’, quien no pudo definir con comodidad y envió un remate débil a las manos de Ospina.

El cambiazo: No fueron solución

Tras el pitazo final, los jugadores llaneros celebraron jubilosos su triunfo por la mínima diferencia (Foto: EFE)Con el marcador en contra, José Pékerman decidió arriesgar y ordenó el ingreso de dos atacantes como Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Sin embargo, ambos jugadores no rindieron los esperado y se perdieron entre la marca de Vizcarrondo y Agnel Flores. Asimismo, ninguno de los dos fue el socio ideal para acompañar a Radamel Falcao García en el ataque colombiano.

La cancha: Triunfo en buen puerto

Impresionante marco de espectadores en el Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz. El público local apoyó en todo momento a su selección y disfrutó del triunfo de la 'Vinotinto', que reincorpora a esta en la pelea por clasificar a Brasil 2014. Sobre el final del cotejo, los aficionados festejaron con los tradicionales ‘oles’.

Kazuki Ito: Todo en orden

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por el paraguayo Antonio Arias. Las amonestaciones se ajustaron al reglamento y sus decisiones no influyeron en absoluto en el resultado final.

Fotos: AP, AFP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy