Foto: AFPAjustando y con susto, Bayern Munich pasó a cuartos de final pese a perder 0-2 contra un batallador Arsenal. Los ingleses, con tantos de Giroud y Koscienly, forzaron una serie que parecía sentenciada en Londres.

 

El capo: El muro de Kostrzyn nad Odrą

Łukasz Fabiański fue el responsable de que Arsenal luchara hasta los 93’+ su pase a cuartos de final, en una eliminatoria marcada por la superioridad de Bayern. Justamente, si en la ida los alemanes dieron cátedra en la definición, en la vuelta poco pudieron hacer para vulnerar el arco de un concentrado portero polaco que se mostró seguro en cada intervención. Robben, Kroos y compañía tropezaron ante una muralla que mantuvo su arco invicto.

La clave: Tiempo muerto

Al igual que Arsenal, Aaron Ramsey no tuvo un gran partido, pero rindió lo suficiente como para hacerle pelea a un deslucido Bayern (Foto: AFP)Si bien los bávaros contaron con una mayor posesión del balón y una mayor cantidad de remates a puerta (se contabilizaron más de 11 ocasiones de gol, cinco de ellas de Toni Kroos, quien fue el hombre que más intentó), Arsenal gozó de mayor efectividad: de seis remates a puerta, dos terminaron en goles. La razón por la cual los Gunners quedaron fuera de carrera en la Champions fue el excesivo tiempo muerto que mostraron sus jugadores. Pese a conseguir un madrugador tanto para revivir en una serie que se pensaba culminada en Londres, los jugadores del Arsenal no pisaron el acelerador para forzar un remontada como la vivida en Barcelona ante Milan. Uno no está en la cabeza de los jugadores, pero la impresión general que dejó el cotejo es que no creyeron que fuese posible avanzar a cuartos de final.  Incluso, el propio Wenger  dispuso en forma tardía los ingresos de Gervinho y Oxlade-Chamberlain para forzar más goles en Munich.

El extraviado:  Nada Santi

En el sueño de Arsenal por darle vuelta a la historia, Santi Cazorla colaboró poco y aún así se quedó hasta el final del partido (Foto: AFP)Santi Cazorla no se encontró en el Fußball Arena München. El zurdo pasó desapercibido durante los noventa minutos del partido al estar muy pegado a la banda y sobre todo, al encontrarse alejado del área rival. Asimismo, estuvo poco fino con el balón, lo cual se apreció en los balones parados que ejecutó: tiros libres que se estrellaron en la barrera o centros que fueron rechazados por la defensa teutona.

La joyita: Giro(ud) mortal

Ni bien empezado el cotejo, y en la primera aproximación de los Gunners, Aaron Ramsey lanzó un pase en profundidad que encontró sin marca a Teo Walcott. El veloz extremo derecho del Arsenal avanzó hasta la línea y sacó un centro rasante que fue conectado por Olivier Giroud para decretar el 0-1 para la visita.

El tapadón:  Goles robados

Bayern sufrió más de lo pensado en la previa por la persistencia de jugadores como Tomáš Rosický en no dar por perdido cada balón (Foto: AFP)A los 68’, Arjen Robben incursionó por el sector derecho de la defensa inglesa y  superó en velocidad a Carl Jenkinson y Kieran Gibbs. El astro holandés quedó mano a mano con Łukasz Fabiański, quien dándole la contra a lo que manda el libro de los arqueros no salió a achicarle al ángulo; por el contrario, se quedó casi debajo de sus tres maderos, lo que le valió atajar el potente zurdazo que lanzó el ‘10’ del Bayern. Esta gran atajada en el mano a mano le valió a  Fabiański mantener su arco invicto y de paso hacerse con la distinción a la mejor atajada del partido.

El jugadón: Puerta abierta

A falta de 11’ para el final, Gervinho recibió un pase en la periferia del área chica alemana. Pese a estar rodeado de hasta tres rivales, el jugador de Costa de Marfil quedó mano a mano con Manuel Neuer luego de un autopase con el taco. Lastimosamente para su fortuna, su remate final realizado con el borde externo salió desviado.

El duelo: Dos x Uno

Dante se le escapa a Aaron Ramsey en una de las pocas ocasiones en la que Bayern logró salir en busca de iniciar una jugada ofensiva (Foto: AFP)Arduo trabajo fue el que tuvieron los laterales del Arsenal, Carl Jenkinson y Kieran Gibbs, a la hora de controlar las arremetidas de Thomas Muller y Arjen Robben, respectivamente, más aún cuando lo laterales del cuadro teutón, Lahm y Alaba, se proyectaron al ataque para hacer el 1-2 y así penetrar con más eficiencia territorio de los Gunners.

Kazuki Ito: Tornado de amarillo

Cuestionable accionar del checo Pavel Kralovec. El juez principal se mostró muy pegado al reglamento e hizo cortado el juego. Asimismo, no mostró contemplaciones en el juego fuerte y sacó un total de nueve tarjetas amarillas, una cantidad elevada de amonestaciones para una Champions League que está poco habituada a ello.

Foto: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 13, 2013
Se dio la lógica a pesar del susto que se llevaron los bávaros, pero al final pesó la historia (como tiene que ser). Pasaron casi todos mis favoritos, sólo me equivoqué en la llave Valencia - Paris Saint Germain, al final pasó el equipo del jeque que casi no cuenta con jugadores franceses.
...
escrito por Ivan , March 14, 2013
Sí Juan Carlos, pesó la historia como en el caso del Málaga-Porto no? Pffff. Hay gente que cree saber de futbol opinando así y sólo hace el ridículo.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 15, 2013
El Porto es el amo y señor de Portugal y ha ganado dos Champions pero, si lo ponemos en la liga española es como el Betis o el Espanyol, o sea de media tabla para abajo. Y si revisas los planteles del Porto y del Málaga los andaluces son mejores, aprende.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy