Foto: EFEEn un Pacaembú vacío, Corinthians consiguió su primera victoria en Copa Libertadores. El 2-0 ante Millonarios se labró gracias a la contundencia de su dupla ofensiva y complica el futuro de los embajadores.

 

Tras los lamentables sucesos de la semana pasada en Oruro, la Conmebol fue drástica con Corinthians y lo castigó con 60 días sin poder jugar de local con público en la Copa Libertadores. En su segundo partido, ante apenas cuatro espectadores en las tribunas del Pacaembú (una autorización judicial les permitió ingresar), Corinthians alineó en el once inicial a Paolo Guerrero y Alexandre Pato con el objetivo de conseguir su primer triunfo en esta edición. Como ante San José, Guerrero se hizo presente en el marcador, esta vez con un fuerte derechazo de volea. Inmediatamente, Millonarios, que alineó a dos conocidos de nuestro fútbol como Mayer Candelo (ex Universitario, Aurich y Vallejo) y Harrison Otálvaro (ex León) se vio afectado e intentó nivelar las acciones.

Jugar al lado de Alexandre Pato le costó poco a Paolo Guerrero que con un gol abrió el camino para el triunfo de Corinthians (Foto: AP)A poco de iniciado el segundo tiempo, Pato aprovechó un centro de Danilo (uno de los mejores del partido) y su remate encontró la red tras chocar en el portero. Millonarios atacó sin suerte (tuvo más remates al arco que su rival), a la par que el cuadro paulista buscaba el tercero y terminó en superioridad numérica por expulsión de Hárold Martínez, pero el marcador se mantuvo hasta el final. El ‘Timao’ ya suma 4 puntos y la próxima fecha visitará a los Xolos de Tijuana, en un partido de poder a poder contra una de las revelaciones del torneo. Millonarios aún no suma puntos y complica sus opciones.

Sorbitos

Irse a Guayaquil le hizo bien a Boca Juniors que exhibió su estirpe copera para desgracia de un Barcelona que cayó luchando hasta el final (Foto: AP)ENJUAGUE BUCAL. En Guayaquil, Boca Juniors puso a fin a una pequeña racha de malos resultados tanto en Copa Libertadores como en el torneo doméstico. Gracias a los goles de Martínez y Pérez, ambos originados tras sendas pelotas paradas, el cuadro xeneize derrotó 1-2 a Barcelona y recupera terreno en su grupo. A medida que fueron pasando los minutos, los pupilos de Bianchi se fueron afianzando en el terreno e hicieron estéril la respuesta de los locales. Finalmente, tras 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas), Boca pudo festejar un triunfo con Bianchi como técnico.

PUERTO ELÉCTRICO. Así como su clásico rival, Emelec tampoco pudo obtener un buen resultado. En su visita a Iquique, el local liquidó el partido antes de la media hora y obtuvo sus primeros puntos en la fase de grupos. En la complementaria el nivel de juego se redujo y por ende también las ocasiones de gol. Gabriel Achilier, que poco pudo hacer en las jugadas de los goles, coronó su mala actuación con una expulsión.

Iquique celebró un buen triunfo de su escuadra que ante Emelec dejó en claro que está para pelear en su grupo por la clasificación (Foto: UPI)LOCAL QUE NO SE RESPETA. Cuando un equipo que aspira a cumplir una buena campaña no se hace fuerte de local, sus posibilidades de éxito son remotas. Este es el caso de Huachipato, que volvió a perder de local (ya lo hizo contra Caracas) y se va quedando en el camino. El ex San Martín Braian Rodríguez abrió el marcador a poco del descanso, pero luego del mismo los acereros no supieron mantener la ventaja y terminaron abajo en el marcador. El desorden en la marca local se plasmó en las jugadas de los goles visitantes. Por su parte, Fluminense se recuperó de la goleada sufrida ante Gremio y vuelve a liderar el grupo.

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - miércoles 27/02

Grupo 1

Barcelona 1 (Arroyo 91') - Boca Juniors 2 (Martínez 58', Pérez 62')

Grupo 4

Deportes Iquique 2 (Ereros 15', Villalobos 23') - Emelec 0

Grupo 5

Corinthians 2 (Guerrero 10', Pato 48') - Millonarios 0

Grupo 8

Huachipato 1 (Rodríguez 45') - Fluminense 2 (Nem 67', Wagner 77')

Fotos: EFE, AP, UPI

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy