Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn doblete de Víctor Rossel le daba a Unión Comercio la victoria sobre Gálvez, pero los chimbotanos vinieron de atrás y lo empataron con dos tantos de Jersson Vásquez. La forma física pasó factura a los locales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Apunta y apunte

Saulo Aponte estuvo muy solo en ataque durante todo el partido debido a la poca colaboración del ‘Karioka’ Velázquez, quien anduvo algo alejado de su mejor juego. No obstante, en los metros finales el delantero morropano se mostró letal e incisivo para llevar peligro al área rival. Así, sobre la hora se las ingenió para colarse en área ajena y ser derribado, con lo que originó el penal que finalmente Jersson Vásquez transformaría en el empate.

La clave: Otro doblete

Víctor Rossel estuvo en una jornada inspirada con Unión Comercio que se puso adelante en el marcador con este golpe de cabeza (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)Dos cambios fueron vitales para remontar el resultado: los ingresos de Manuel Tejada (entró por César Medina) y Junior Aguirre (por Claudio Velázquez). Ambos se encargaron de ponerle dinámica en ofensiva a un partido en el que Gálvez no había tenido mucho en ataque, y junto con Aponte formaron un tridente que intentó sorprender la valla de ‘Chiquito’ Flores todas las veces que pudo. El cambio táctico de apostar por tres delanteros les resultó a los chimbotanos y Javier Arce pudo ver los frutos en la remontada que logró su equipo.

El cambiazo: Colita extrañable

Con la salida de Renzo Reaños, Unión Comercio perdió solidez defensiva y la zaga se mareó un poco con las arremetidas chimbotanas. Se vio dos equipos distintos en el ‘Poderoso’: uno seguro atrás con la presencia de Reaños y otro totalmente cansado y débil en respuesta después de la salida del lateral.

La joyita: Pituquería de huacha

El juego por las bandas fue intenso en Tarapoto donde Renzo Reaños fue de los más destacados en el Comercio hasta que se tuvo que ir cambiado por lesión (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)Corrían los 68’ cuando, tras una magnífica habilitación de Gerardo Vonder Putten, Víctor Rossel logró dominar el esférico y colocar su remate entre las piernas del arquero Daniel Reyes, quien se había encargado de sacar varias pelotas de gol y venía siendo figura. ‘Pituquito’ anotó así su primer doblete tras dos años en su debut con la camiseta de Unión Comercio.

La calamidad: Café invisible

Los cambios por parte del técnico Fernando Nogara no fueron necesariamente los más adecuados a la luz de lo visto. El ingreso de Alex Sinisterra resultó imperceptible pues apenas si selo vio mostrarse en la cancha. Elegido para aportar con su velocidad y asegurar el partido para Unión Comercio, el colombiano nunca se mostró claro y lució frío para el cotejo.

La frecuencia: Tropicalmente hablando

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, un penal muy cuestionado acabó por convertirse en el empate final luego que Jersson Vásquez lo hiciera efectivo (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)El Unión Comercio - Gálvez fue el único partido que no se televisó en vivo en esta (incompleta) primera jornada, sino que fue en diferido por Gol TV. Por tanto, fue necesario recurrir a Radio Tropical y los siempre claros relatos de Milor López, que trajeron las incidencias desde Tarapoto. Como es habitual, la transmisión fue muy completa, amena y musicalizada, aunque hubo una confusión momentánea con los tantos de José Gálvez, cuya autoría fue adjudicada a Ricardo Salcedo y Saulo Aponte cuando en realidad los goles habían sido de Jersson Vásquez.

La frase: Guarda con los niños

En la transmisión de Tropical se discutió acerca de lo que dijo un árbitro alguna vez sobre los jugadores Sub-20 que militan en Primera División: “A los jugadores jóvenes hay que cuidarlos, no hay que malograrlos con constantes faltas y juego brusco”. Esto desató una pequeña polémica al aire, puesto que al juvenil Junior Olivera le estaban pegando mucho en el mediocampo y eso se interpretó como antifútbol de parte de Gálvez. A los jugadores hay que respetarlos, sí; pero no hay que olvidar que el deporte rey es un juego de contacto y es imposible que no se cometan faltas o se tenga especial cuidado con algunos jugadores solo por ser más jóvenes. Al contrario, deberían mostrar más resistencia por su vitalidad.

Kazuki Ito: Se guardó las tarjetas

El arbitraje estuvo bien manejado por Diego Haro, quien no tuvo muchos problemas para dirigir. Esta vez el juez supo manejar bien las tarjetas y nunca compró jugadas de más. Dejó transcurrir el juego y al cobrar el penal no dudó ni un segundo, lo que habla de la seguridad en su determinación. Los jugadores del ‘Poderoso’ no reclamaron nada en aquella última jugada.

Fotos: revista Goool de Oro de Tarapoto

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Alejandro , February 10, 2013
Ese es mi Gálvez carajo, esperemos que este año el equipo iguale o mejore la campaña del año pasado !ARRIBA GÁLVEZ!
...
escrito por Rich , February 11, 2013
No fue penal, que mal arbitro... osea porque se cae hacia arriba es penal? jajajaja.... mal, muy mal...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy