Foto: Ciro MadueñoPese a terminar con diez jugadores, Inti Gas no tuvo piedad de León ni de su ex técnico Édgard Ospina en el estreno. Los gasíferos ganaron 2-0 en un partido que tuvo una particularidad: los huanuqueños jugaron con indumentaria verde.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Mira en donde se coló

El ex volante de la Universidad San Marcos, Henry Colán, se erigió como la figura del encuentro por su trajín en el mediocampo. Si bien fue sustituido por Óscar Guerra -para reforzar la contención- en la segunda etapa, fue el más incisivo durante la primera mitad. De hecho, sacó el centro que terminó en el gol de Caldas y en más de una ocasión puso en aprietos a la defensa huanuqueña, pieza clave para la victoria del equipo de César Tabares. Mención honrosa para Ricardo Caldas y Ricardo Pérez quienes de cabeza anotaron goles de muy buena factura.

La clave: Displicencia crítica

El juego aéreo de Inti Gas causó revuelo en la defensa de León que no atinó a cortar los centros (Foto: Ciro Madueño)Luego de la expulsión de Iván Chumpitaz a los 31’, uno pensó que León gozaría de espacios y controlaría con más tranquilidad el esférico; no obstante, si bien tuvo espacios, no pudo aprovecharlos y se sumergió en la displicencia, factor por el cual Henry Colán y compañía nunca se amilanaron y jugaron de igual a igual pese a la inferioridad numérica. Su cambio se produjo minutos después de la pinturita de Ricardo Pérez, en la que el hombre de Inti Gas ya se sentía ganador.

La joyita: Ricky Balboa I

Ricardo Pérez, muy bien desmarcado en el área rival, encontró una habilitación de su tocayo Caldas y la añadió al arco con un efecto impresionante ante un adelantado Jorge Rivera, haciendo caer el balón en el ángulo inferior derecho del pórtico. Era el 1-0 y, amén al trámite del partido, nadie se podía quejar por la diferencia en el marcador.

El cambiazo: Ricky Balboa II

Luego de un año sin jugar, Amilton Prado reapareció en el equipo ayacuchano y mejor no le pudo ir al lateral por el triunfo sobre los huanuqueños (Foto: Ciro Madueño)Si bien Inti Gas estaba arriba en el marcador, producto del juego brusco de ambos equipos, el partido tuvo ribetes de intrascendencia. Muchos pudieron cuestionar el cambio de Ricardo Pérez por Julio Landauri, ya que descuidó el mediocampo para sumar otro delantero cuando Inti Gas estaba en inferioridad numérica. Sin embargo, ‘Ricky’ Pérez le dio el peso necesario a la ofensiva y, técnicamente, sentenció el partido.

La calamidad: ¿Autodestructor Lazaga?

El delantero paraguayo brilló por su intrascendencia en un partido en que se le necesitó, y es que producto del juego individualista de Manicero, Lazaga pagó los platos rotos: anduvo muy solo, generó algunas faltas y esperó a recibir el balón, a diferencia de Fano quien se recogió para ayudar al mediocampo. Sin embargo, Lazaga no fue cambiado por Ospina y jugó los 90’.

El estreno: Demasiado Manicero

Las fricciones fueron constantes en el Ciudad de Cumaná por lo que los árbitros fueron muy exigidos al punto de tener que irse dos jugadores expulsados (Foto: Ciro Madueño)Diego Manicero, llamado a ser el nuevo ‘10’ de León, empezó bien el partido animándose a rematar desde afuera; no obstante, con el transcurrir de los minutos, el cordobés abuso del pelotazo, y cada vez sus remates eran aún más desviados, por lo cual Édgard Ospina decidió cambiarlo por Pedro Ascoy.

La cancha: Echando los balones

Un grupúsculo de hinchas ubicados en Occidente no cesaron de alentar durante los 90’ y durante varios pasajes del mismo emprendieron cánticos ofensivos contra Édgarg Ospina, a quien tildaron de traidor. Anderson Santamaría, ex jugador de Inti Gas y ahora en León, también recibió pifias en su ingreso al terreno de juego.

Kazuki Ito: Es justo y necesario

Fredy Arellanos tuvo a su merced un partido que por momentos se tornó muy violento. Y es que las cinco amarillas de la visita fueron por faltas bien sancionadas. Eso sí, no tuvo mayor inconveniente en expulsar a Iván Chumpitaz luego de una desleal acción. Sin embargo, en la expulsión de Willy Rivas, Arellanos interrumpió el juego cuando era una clara posibilidad de gol para los locales, no otorgando la conocida ley de la ventaja.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 4)add
...
escrito por GODIN , February 09, 2013
EL QUE CENTRÓ PARA EL PRIMER GOL DE CALDAS FUE CORCUERA
...
escrito por RUGE LEON , February 10, 2013
El señor Ospina dijo que él no pidio sacar a ningún jugador, eso es risible por que sino por que se dejo de lados a muchos que servían. Por ejemplo en el arco, Flores sin ser una maravilla es mas que ese arquero colombiano (nacionalizado peruano), y en la zaga Cambindo es mas que ese back, colombiano también (Gonzales), que tuvo responsabilidad, junto al arquero, en el segundo gol.

Lo que pasa es que ese señor Ospina es un gran orador (hablador), y ojalá me equivoque pero muchas contrataciones dan la impresión que se hicieron para favorecer el bolsillo de algunos, mas no para potenciar al equipo. Y a proposito, digo equipo por que hasta ahora esta pendiente la promesa del Sr. Luis Picón Quedo, Presidente del LEON y Presidente del Gobierno Regional de HUANUCO de institucionalizar el club, parece que una vez mas esto quedará en nada y el Sr. Picón se irá una vez que el pueblo de HUANUCO decida no votar por él en alguna elección donde él tenga aspiraciones de ganar.

Igual el próximo partido estaremos en el Heraclio Tapia, como siempre.

RUGE LEON, el equipo mas querido y tadicional de la región centro, juegue en la división que juegue.
...
escrito por Muya , February 10, 2013
El León es serio candidato al descenso esta vez, en mis pocos años que tengo viendo al León en primera división nunca lo vi tan pero tan deficiente como estos dos últimos partidos (Nasarawa - Inti Gas). Terrible panorama para un equipo tan querido aquí, y una lástima porque la dirigencia estará recibiendo por parte de GolTV una suma importante.
...
escrito por LUIS , February 11, 2013
que pena me da como hincha soportar la patraña de luis picon utilizar al leon para su campaña cambiando de color la camiseta que es el color de su partido politico nosotros los huanuqueños no somos tontos gano las elecciones gracias a koko giles esta vez voteamoslo el dedo por que no puede burlarse del pueblo de huanuco arriba el leon y abajo ls que se aprobechan del pueblo sufrido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy