Foto: Diario de ChimboteCon poca asistencia de público, José Gálvez cayó 0-2 en la Noche Galvista ante San Martín en lo que fue su presentación oficial. Los dirigidos por Javier Arce dejaron una mala imagen previo al debut en el Descentralizado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Si bien el partido realizado por Gálvez ante San Martín no fue extremadamente malo, es cierto que dejó muchas dudas de cara al inicio del Descentralizado. Luego de haber caído en su primer amistoso ante UTC (3-0) en Cajamarca, dando muestras de tener mucho por trabajar, este sábado el equipo de Arce ratificó que debe mejorar y mucho, si es que realmente quiere aspirar a cosas importantes; de lo contrario podría darle a sus hinchas más tristezas que alegrías en la presente temporada.

Arco: Hay tranquilidad

Pese a la derrota, Daniel Reyes es garantía bajo los tres palos galvista. En la noche sabatina no tuvo responsabilidad en los goles (Foto: Diario de Chimbote)La continuidad de Daniel Reyes para la temporada 2013 le da cierta tranquilidad a la valla chimbotana, pues de mantener el buen rendimiento del año pasado, su equipo tendrá seguridad bajo los tres palos. En el encuentro ante San Martín estuvo atento cada vez que se lo requirió, aunque nada pudo hacer para evitar los dos goles albos marcados por Giusti. Para el Descentralizado, el elenco galvista contará como opciones en la portería con Christian Jave y Christian Miranda.

Defensa: Muchas dudas

El bloque defensivo del cuadro chimbotano fue el que mayores dudas dejó en la presentación oficial de Gálvez. La pareja de centrales conformada por Paulo Ramos y Andrés Salinas tuvo muchos problemas para controlar los ataques del cuadro albo; es más, el zaguero colombiano, presa del nerviosismo, cometió un penal algo ingenuo que derivó en el primer gol de San Martín. Por su parte, los laterales José Mesarina y Jerson Vásquez tampoco tuvieron una afortunada noche; el primero estuvo más abocado a tareas defensivas -tuvo muchos problemas-, siendo responsable directo en el segundo gol, pues un error suyo desembocaría en el 0-2 marcado por Giusti. Mientras tanto, el segundo fue el que quizá más aportó en ofensiva, pero dejó espacios en el fondo, lo que le permitió al rival hacer daño por su banda. En esta ocasión el técnico no realizó ninguna variante en la retaguardia, aunque bien podría hacerlo para el debut. En ese sentido, Miguel Villalta podría ser una alternativa importante.

Volante: Poco trajín, pocas ideas

La volante de José Gálvez tuvo poco trajín, detalle que supo aprovecharlo muy su rival en la noche chimbotana (Foto: Diario de Chimbote)Las labores del mediocampo chimbotano no estuvieron muy lejos del bajo rendimiento defensivo. La primera línea de volantes que inició el partido, conformada por Miguel Cevasco y Marco Ruiz, estuvo muy lejos del ritmo que se necesita en dicha zona del campo. Además del problema mencionado, tampoco estuvieron precisos a la hora de distribuir los balones; de hecho, Cevasco fue el que más sufrió en ese aspecto, ya que se le notó muy duro. Quizá la falta de fútbol sea un factor que podría justificar ello. En las tareas ofensivas Carlos Barrena jamás encontró al socio ideal, ya que ni César Medina ni Manuel Tejada -cada vez que se retrasaba- fueron el acompañante ideal que necesitaba el hábil volante. Por ello, muchas veces tuvo que recurrir al juego individual y en más de una ocasión se vio superado por el volumen defensivo de San Martín, siendo absorbido en la marca. La poca producción en la volante obligó al técnico Arce a realizar más de una variante en el complemento y, tras los cambios, Jhony Obeso y Nicolás Pereyra le dieron mayores resultados, aunque el uruguayo no pudo participar mucho, ya que se fue expulsado junto a Montaño. También ingresó Junior Aguirre, de regular compromiso.

Delantera: Soledad en ataque

Ante San Martín, Claudio Velásquez prácticamente fue el único referente en ataque de Gálvez, puesto que Manuel Tejada, quien a priori inició como atacante, terminó muchas veces retrasado como un volante más. La falta de creación en el mediocampo impidió que el 'Karioka' pudiera tener muchas oportunidades de cara el gol; es más, ante la ausencia de creación en el medio, muchas veces él mismo tuvo que generar sus propias ocasiones, aunque con muy poca fortuna. Tejada, pues, fue más voluntad que otra cosa. Quizás los ingresos de Saulo Aponte y Junior Aliberti le dieron mayor movilidad al ataque galvista, sobre todo el del morropano, quien fue el que generó muchas más ocasiones, aumentando el volumen ofensivo de su equipo, mientras que el uruguayo, al tener pocos minutos en el campo, no pudo tener mucha participación, aunque generó algunas jugadas de riesgo en la valla santa.

En suma: Mucha cautela

En líneas generales, Gálvez fue más voluntad que otra cosa en su presentación ante San Martín, como por ejemplo la actuación de Manuel Tejada (Foto: Diario de Chimbote)Las dos presentaciones de Gálvez con derrotas incluidas, 0-3 ante UTC y el 0-2 ante San Martín, dejan muchas cosas para el análisis y la autocrítica. Su técnico tendrá que ajustar muchas piezas en todas sus líneas, sobre todo en las defensiva, para que su equipo pueda tener el rendimiento esperado durante el Descentralizado y así poder lograr los objetivos que en principio se han trazado para esta temporada; de no ser así, podría pasar muchos apuros en la parte baja del torneo.

Fotos: Diario de Chimbote

Comentarios ( 1)add
...
escrito por cesar , February 03, 2013
La verdad Galvez es el máximo candidato a la baja para el torneo 2013, a parte de caer en su cancha con la San Martin, también fué bapuleado en Cajamarca 3 a 0 y considerando que el UTC también tiene un equipo con bajo nivel.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy