Foto: revista Goool de Oro de TarapotoUnión Comercio presentó a su plantel versión 2013 teniendo como rival al Deportivo Cali de Tarapoto. Pese a la expectativa de su público, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ no pasó de un 0-0 que generó pifias y frustración de las tribunas por el rendimiento del equipo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El empate que consiguió Unión Comercio dejó mucho que desear en su presentación. El partido se mostró regular y casi de bajo rendimiento, nulo en sorpresa. Unión Comercio no supo encontrar el orden para poder elaborar una ofensiva contundente, mucho menos para mantener la posesión del balón y generar fútbol. El partido fue pobre en el trámite y quedó muy claro que Unión Comercio debe encontrar un estilo de juego definido para el inicio del torneo, donde le toca debutar con un siempre complicado José Gálvez de Chimbote.

Arco: Tiene su ‘Chiquito’

Unión Comercio presentó a su plantel para el 2013, aunque aún le resta mostrar si está en capacidad de luchar por conseguir algún objetivo en el torneo (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)El equipo de Nueva Cajamarca no tuvo muchos problemas en el arco que, bien resguardado por Juan ‘Chiquito’ Flores, no pasó por muchos apuros. Jugó todo el partido y demostró que su experiencia va a ser importante para esta temporada. Entre los arqueros suplentes que no tuvieron la oportunidad de alternar estuvieron Victor Ulloa (ex Atlético Grau) y Ángel Azurín (ex Alianza Lima), ambos guardavallas muy jóvenes, con tan solo 21 años.

Defensa: Amarre entre cuatro

La defensa estuvo conformada por Renzo Reaños, Nixon Villoslada, Christian Pabón y Junior Olivera. El Deportivo Cali no fue una prueba exigente para esta defensa que al parecer no será la definitiva y sufrirá algunos cambios para el torneo local, pues cuenta con variantes como Gianfranco Espinoza (ex San Martín) para fortalecer este sector. Entre los que pudieron alternar se encontraron el argentino Joaquín Lencinas y Félix Uculmana. Ambos entraron para refrescar la labor defensiva en un partido que requirió bastante rigor físico por la temperatura en Tarapoto.

Volante: Cumple pero falta

El control del balón corrió no pocas veces a cargo del Cali de Tarapoto, lo que dejó en jaque al mediocampo del Comercio (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)En la zona medular Unión Comercio se la jugó por poner a cuatro volantes. Wilber Huaynacari, Enio Novoa , Gerardo Vonder Pütten y Sidney Faiffer fueron los elegidos para iniciar en el once. El uruguayo Vonder Pütten no brilló como se le esperaba y dejó mucho que desear en su debut. Huaynacari y Novoa tuvieron un trabajo muy discreto en la zona de contensión, que intentó cortar los circuitos del equipo rival todo el partido y no manejó mucho el balón. El que más destacó fue Faiffer, quien a pesar de su edad demostró entereza y fue uno de los pocos que  intentó sumarse constantemente al ataque para generar ocasiones de gol, llegando a rematar en un par de ocasiones pero sin mucha fortuna. El que tuvo la oportunidad de alternar fue Jean Pierre Fuentes, que fue llamado a ponerle mayor toque en el mediocampo para tratar de elaborar mejor.  Una variante interesante que posee el Unión Comercio es Luis García, quien ha demostrado ser un buen volante y con vocación de gol. También está el argentino Nicolás Medina, que llega a proponer un mejor trato del balón en la volante.

Delantera: Festejos ahogados

El desequilibrio por los costados tuvo escaso efecto en la presentación del equipo de Nueva Cajamarca que dejó cuentas pendientes de cara al inicio del Descentralizado (Foto: revista Goool de Oro de Tarapoto)La delantera estuvo conformada por Juan José Barros y el experimentado uruguayo Ismael Espiga. Ambos tuvieron problemas para generar peligro en la valla rival y casi ni tuvieron ocasión para intentar, siquiera, anotar. Ya en el segundo tiempo alternaron en la delantera Víctor Rossel y Álex Sinisterra y su ofensiva mejoró relativamente. Rosell tuvo un par de balones claros para anotar pero le faltó precisión, mientras que Álex Sinisterra, quien reapareció luego de una dura lesión, complementó el trabajo en ataque con su velocidad y desequilibrio, aunque al final ello no dio frutos. La poca producción en ataque deja muchas interrogantes en el  Comercio, que tiene como alternativa a un joven Pietro Flores, ex jugador del José Gálvez.

En Suma: Un espejismo

Fernando Nogara tendrá que ordenar su equipo para que este pueda funcionar y generar ocasiones de gol. Unión Comercio se presentó como un cuadro muy reservado y no mostró ninguna propuesta clara de fútbol. Su ataque se vio nulo y su volante cumplidora pero no tan creativa. Para su debut en el Descentralizado, tienen el reto de demostrar que lo que se vio en la presentación solo fue un espejismo del verdadero Unión Comercio, ‘El Poderoso del Alto Mayo’.

Fotos: revista Goool de Oro de Tarapoto

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Franz ronald , February 03, 2013
De seguro Cali llevó más gente.
...
escrito por Franz ronald , February 03, 2013
Y el "popular del alto mayo",es decir Atlético Belén.?

...
escrito por marin , February 03, 2013
Este año baja El comercio y Gálvez o Pacifico
...
escrito por andresmauricio chavez diago , April 11, 2013
bueno porque vi la escricion para ir presentarme porque como ya estoy de sarrollando el curso 11 espero que me convoque para ir
...
escrito por andresmauricio chavez diago , April 11, 2013
quiero ir a la convocacio estoy preparado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy